Global

1.8 millones de mexicanos sin empleo en 1er trimestre de 2017: Inegi

1.8 millones de mexicanos sin empleo en 1er trimestre de 2017: Inegi

En el primer trimestre de 2014, la tasa se ubicó en 4.2 por ciento y desde entonces ha venido a la baja, ya que en el mismo periodo pero de 2015 y 2016 se ubicó en 3.3 y 3.1 por ciento, respectivamente.

La referida encuesta refiere que las entidades que durante el primer trimestre de 2017 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 6.8%, Baja California Sur 4.8%, Coahuila y Tamaulipas con 4.6% cada una, el Estado de México 4.1% y Durango 4%, respecto a la Población Económicamente Activa (PEA).

El organismo precisa que, de enero a marzo de este año, la población desocupada, entendida como aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero que manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 1.8 millones de personas.

Por su parte, la Población Subocupada llegó a los 3.7 millones de personas, lo que implica una tasa de Subocupación del 7.2 por ciento respecto a la población ocupada, de enero a marzo de 2017.

El instituto también informó que el desempleo fue superior en mujeres, con 3.7 por ciento, que entre los hombres, con 3.4 por ciento. - Pese a la disminución del desempleo, el trabajo informal no para en el país y continuó a la alza durante el primer trimestre del año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La población informal principalmente se ocupa en el trabajo agropecuario sin protección social, el servicio doméstico remunerado en los hogares, los trabajadores subordinados que, aunque trabajan para unidades económicas formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante la seguridad social.

En total, hay 51.9 millones de personas que laboran, de los cuales, 29.7 millones lo hacen en el comercio informal.

Y es que a nivel país, la población desocupada fue de un millón 821 mil 825 personas, lo que equivale a una tasa de desocupación del 3.5%.

La población Ocupada en el Sector Informal reúne a las personas que utilizan los recursos del hogar para generar ingresos, sin que esta actividad constituya una empresa.


  • Demichelis anuncia su retiro y en Manchester se burlan

    Demichelis anuncia su retiro y en Manchester se burlan

    Gracias al fútbol y a todos ustedes, a partir de ahora seré un hincha más de esta institución que tanto me ha dado. También pasó por Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol de Barcelona .
    Tuca Ferretti:

    Tuca Ferretti: "El Piojo Herrera es mi ídolo"

    Ese gol tampoco modificaba y Morelia siguió buscando hasta el último minuto el gol que los llevara a semifinales pero no sucedio. Los de la frontera se medirán frente al poderoso Tigres mientras que Chivas buscará un puesto en la final frente a Toluca.

    Sada pide no retrasar la negociación de TLCAN

    Los preparativos para la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos arrancarán en las próximas horas, adelantó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.
  • Cristiano marcó un triplete y llegó a 103 goles en Champions

    Cristiano marcó un triplete y llegó a 103 goles en Champions

    A su vez, Cristiano Ronaldo comentó acerca del momento de su equipo y lo que falta para llegar a la final de la Champions League . El '7' del Real Madrid , con mejor ratio goleador en eliminatorias que fase de grupos.
    Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

    Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

    En la nota, Corea del Norte instó a China "a no poner a prueba la paciencia de Pionyang y a tomar la decisión estratégica correcta dada la situación actual".

    Centenario de apariciones de la Virgen de Fátima en la Catedral

    La misma en sus apariciones realizó una serie de revelaciones a los niños, entre ellas que dos de ellos morirían de niños. Unido a mis hermanos, por ti, me consagro a Dios, Oh Virgen del Rosario de Fátima”, concluyó.
  • Detienen a líder magisterial disidente durante una protesta en Nuevo León

    Detienen a líder magisterial disidente durante una protesta en Nuevo León

    En cuanto a la detención de su líder disidente, mencionaron que representantes legales acudieron a las instalaciones policíacas regiomontanas.

    Los Precios del Petróleo Suben debido a la Extensión de los Recortes

    Los últimos datos de producción de la OPEP indicaron que las reservas se mantienen elevadas, incluso si los participantes han cumplido con las cuotas de producción.
    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Los de Sinaloa tuvieron su mejor ocasión para emparejar al 81' en un remate de Vinicio Angulo que pasó por encima de la meta poblana.
  • Maduro activará una

    Maduro activará una "constituyente militar" para fortalecer la Fuerza Armada

    Barboza exhortó al jefe de Estado a retirar "esa supuesta convocatoria de la Constituyente " y a hacer lo "necesario para que se apruebe un cronograma electoral".

    La Justicia niega pedido de Lula para suspender su interrogatorio

    Miles de partidarios y de adversarios de Luiz Inácio Lula da Silva aguardaban en la ciudad sureña de Curitiba el interrogatorio del exmandatario.

    Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo: "Korruptos Welcome"

    Por otra parte, los parlamentarios europeos también se mostraron interesados en el proceso de construcción política regional y sobre la ley de servicios de comunión audiovisual que Mauricio Macri derogó.