Cultura

"A luchar a luchar, a luchar" — Libre Oscar López

Junto a los legisladores del PIP, Juan Dalmau y Dennis Márquez; el presidente ejecutivo del partido, Fernando Martín; y la exsenadora María de Lourdes Santiago, Berríos Martínez almorzó recientemente con López Rivera, en la residencia de su hija. Además, hizo un llamado al pueblo, en el que les pide "no resignarse, sino luchar" contra los grandes problemas económicos que atraviesa la isla.

"Cuando hablo de colonialistas estoy hablando de esa élite del patio que ha ayudado a Washington y a Wall Street a administrar la colonia desde el año 1898, cuando el Gobierno estadounidense invadió y ocupó a Puerto Rico militarmente hasta el presente", opinó.

López Rivera formaba parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), una formación que apoyaba la independencia de Puerto Rico en los años 70.

"Me encontré con un Puerto Rico en peores condiciones de lo que yo esperaba", expresó López Rivera en su primera conferencia de prensa, celebrada en el Escambrón, donde estuvo acompañado por amigos, familiares y su hija Clarisa López.

"Puedo mirar a los ojos a las personas y decirle a las personas que en las manos de mi papá no hay sangre y que a los 74 años va a aportar al crecimiento del país", dijo López Ramos, quien contó que durante los más de tres meses que su progenitor convivió en su apartamento aprovecharon para "hablar de todo".

El Mandatario nacional también destalló a López Rivera que actualmente Venezuela está siendo víctima de una agresión interna y externa mediante un linchamiento mediático, pero que el mismo no podrá con la moral combativa y la verdad del pueblo libertador.

Por otro lado, señaló que ningún Gobierno debe de usar el sistema para criminalizar lo que quiere Puerto Rico e insistió que la isla está sufriendo "un saqueo" en medio de su proceso de quiebra.

"Obama creyendo que se iba a ganar el favor de todos los pueblos que destruyó, tres días antes de entregar la presidencia, decidió, en el único acto de buena fe que tuvo en los ocho años que gobernó EEUU, liberar a este caballero (Oscar López Rivera)", dijo. También se le acusó por intentar fugarse y se le agregaron 15 años más de condena. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.