Cultura

Alerta máxima en el Reino Unido ante un posible nuevo ataque

Alerta máxima en el Reino Unido ante un posible nuevo ataque

Entre las 22 víctimas hay una niña de 8 años, varios adolescentes, un joven de 28 años y una pareja polaca que había ido a buscar a sus hijas al recital.

Ian Hopkins, comandante de la Policía de Mánchester, señaló que "la prioridad es establecer si Abedi actuó solo o como parte de un grupo".

La explosión el lunes por la noche al final del concierto de Ariana Grande, dejó 22 muertos y 59 heridos.

Los siguientes recitales de su gira mundial estaba programados en el pabellón O2 Arena de la capital británica el jueves y el viernes. Posteriormente, un portavoz de la fuerza informó del arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze.

El grupo terrorista Estado Islámico reclamó responsabilidad del atentado.

Un hombre arrestado el martes fue reportado por los medios británicos y estadounidenses como otro hermano de Abedi. Hacía poco que el menor de los dos -de acuerdo a la prensa local- había regresado, justamente, de Libia.

Lo ocurrido en Inglaterra ha generado temor a lo largo de Europa.

El atentado de Manchester fue el más mortífero en Gran Bretaña desde julio del 2005, cuando cuatro suicidas británicos mataron a 52 personas en ataques coordinados contra la red de transporte de Londres.

La policía de Manchester no ha aportado más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, dijo que cree que se conoce la identidad del terrorista suicida pero aún no puede ser revelada.

El diario Independent dijo en su edición del jueves que la policía y los servicios de seguridad encontraron más explosivos que podrían haber sido usados en ataques posteriores al de Manchester. El Ejército se desplegará por las calles y sustituirá a la policía en la vigilancia de posibles objetivos de los terroristas.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que la decisión fue tomada basada en información de inteligencia del Centro de Análisis de Terrorismo.


  • Maduro: Vamos a constitucionalizar la Misión Alimentación

    El ministro de Alimentación resaltó que también garantizarán la perpertuidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
    Así fue la boda de Pippa, la hermana de Kate Middleton (FOTOS)

    Así fue la boda de Pippa, la hermana de Kate Middleton (FOTOS)

    Aunque la prensa aseguraba que la joven llegó la tarde del viernes al Reino Unido, las cámaras no la captaron en el evento. Antes de la boda , una multitud, incluyendo reporteros, se congregó en las afueras de la iglesia bajo una llovizna.
    Horarios y resultados de las semifinales de la Liga MX

    Horarios y resultados de las semifinales de la Liga MX

    A pesar de las intenciones de Xolos, el equipo de Tigres estuvo más cerca de anotar el tercero. De tal manera que el próximo fin de semana se conocerá a los semifinalistas del certamen.
  • COLOMBIA: Renunció el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón

    COLOMBIA: Renunció el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón

    La renuncia de Pinzón surge un día después de la reunión que sostuvieron el mandatario de Colombia y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
    Reportan recuperación favorable de Padre Machorro

    Reportan recuperación favorable de Padre Machorro

    Juan René Silva Martínez , de 28 años y de profesión ingeniero, originario de San Luis Potosí, trató de degollar al sacerdote en plena misa a el pasado lunes en la Catedral Metropolitana .

    Exdirector del FBI acepta comparecer ante el Senado de EU

    Potencialmente explosiva, su audiencia pública tendrá lugar después del último fin de semana de mayo , precisó la comisión. "La investigación habría continuado, y, obviamente, el despido de Comey no la habría terminado".
  • Explosión en concierto deja muertos y heridos en Manchester

    Explosión en concierto deja muertos y heridos en Manchester

    Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. " No tengo palabras ", por la bomba que explotó y que dejó al menos 22 personas muertas y más de 50 heridas.
    Dictan un año de prisión preventiva a ex vocera de Javier Duarte

    Dictan un año de prisión preventiva a ex vocera de Javier Duarte

    Durante ese lapso, ejerció un poder casi absoluto, mano dura contra medios de comunicación y un férreo control de la información. La también ex presidenta de la Fundación Colosio del PRI, fue detenida y trasladada a la sala de juicios orales de Pacho Viejo.

    Santos condena saqueos y dice que situación en Buenaventura está controlada

    Los medios locales mostraban imágenes de locales comerciales saqueados y de gente corriendo sin control por las calles en la noche del viernes.
  • Mauricio Macri inicia su agenda de actividades en Japón

    La Primera Dama Juliana Awada , su hija Antonia y la mujer de Tevez, Vanesa Mansilla , completaron la mesa. Lo consideró el ministro japonés, Shinzo Abe; en el marco de la visita de Mauricio Macri .
    Perú condena prueba de misil balístico de Corea del Norte

    Perú condena prueba de misil balístico de Corea del Norte

    Según la delegación de Uruguay, que en mayo ejerce la presidencia del Consejo, la reunión será hoy. Tokio confirmó la caída del proyectil en el mar del Japón .

    "Alemania está preocupado por lo que es México": 'Chima' Ruiz

    Aceptó que el rival es de mucha exigencia, pero de la misma manera el cuadro europeo debe experimentar la misma preocupación por enfrentar a México que ha demostrado ser un rival muy incómodo en competencias con límite de edad.