Global

"Almagro inició proceso de destrucción de la OEA": Canciller de Venezuela

"Almagro ha iniciado un proceso de destrucción de la OEA (.) está logrando por primera vez en la historia desde 1948, que se retire un Estado miembro", dijo la diplomática a los periodistas en Caracas.

Manifestó sentirse feliz ante la decisión tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del retiro de la Patria bolivariana de la OEA, debido a que lo que "había estado sucediendo en la organización no es sano ni para Venezuela, ni para los países, ni para la organización, así como dije (es) un día de victoria, día de independencia y día de paz".

El gobernante señaló que desde "ya" Venezuela es libre del mecanismo y que no reconoce "ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA que vulnere el derecho internacional e intervenga en los asuntos de Venezuela".

El país ha pedido una reunión extraordinaria de cancilleres de la Celac, convocada para el 2 de mayo en El Salvador, para denunciar "la violencia" de la oposición en las protestas antigubernamentales que se suceden desde hace casi un mes.

En un resolutivo adoptado en abril pasado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el Mercosur instó al gobierno de Maduro a respetar la celebración de elecciones, suspendidas desde el año pasado, restablecer la separación de poderes y liberar a los presos políticos, entre otras demandas.

En su discurso también lanzó un mensaje crítico contra Luis Almagro, quien calificó al jefe de estado como un "dictador". "Un secretario general absolutamente arrastrado, desvergonzado, que está al servicio de la política imperial como ningún secretario general en 70 años de existencia de la OEA".

El secretario de la OEA, Luis Almagro, dijo que "las dictaduras no caen por sí solas, sino a partir del desa-rrollo de dinámicas internas y de la presión regional", para defender la aplicación de la Carta Democrática de ese organismo a Venezuela.

Según Maduro, la OEA alienta una campaña para "intervenir a Venezuela", dirigida por Washington. "Digo al imperialismo: basta Ya".


  • Alerta en EU por colapso de túnel con residuos nucleares

    Alerta en EU por colapso de túnel con residuos nucleares

    En el túnel no se guardaba combustible nuclear, dijeron funcionarios del Departamento de Energía . El último reactor cerró en 1987, poco antes de que comenzara el gigantesco proceso de limpieza.

    Corea del Norte disparó un misil balístico

    Corea del Norte ha estado desarrollando actividades vinculadas con misiles y armamento nuclear a una ritmo inédito. Según el noticiero, la prueba fue realizada al norte de la capital norcoreana, Pyongyang .
    Juicio contra

    Juicio contra "El Chapo" Guzmán iniciará el próximo año

    Actualmente solo pueden dialogar con él a través de una pared de plexiglás, y si esto no cambia la tarea requerirá "meses y meses", advirtió.
  • Un domador es atacado por un león y lo salva su esposa

    Un domador es atacado por un león y lo salva su esposa

    Durante la actuación final, el felino se abalanzó sobre el domador y le clavó los colmillos en el cuello . La mujer del domador reaccionó rápidamente al ataque del animal, lo que le salvó la vida a su marido.
    Alejandro Fernández ebrio casi vomita en pleno concierto

    Alejandro Fernández ebrio casi vomita en pleno concierto

    Alejandro Fernández rompe el silencio y habla de lo que sucedió durante su participación en el palenque de Puebla . Asimismo también informaron que luego de que vomitara se mostró 'errático' y olvidaba la letra de sus canciones.

    André Greipel defiende la maglia rosa

    Felicitaciones y que vengan más alegrías en esta competencia", dijo el mandatario en Twitter. En los dos primeros días había trabajado para conseguirla y no se le dio.
  • Lanzan tráiler de quinta temporada de

    Lanzan tráiler de quinta temporada de "Orange is The New Black"

    Estamos hablando de Orange is the New Black, una producción muy exitosa que desde el 2013 viene generando adeptos. Las chicas se han sublevado en Litchfield Penitentiary con el objetivo de que sus demandas sean escuchadas.
    Hollande advierte: Marine Le Pen sería

    Hollande advierte: Marine Le Pen sería "un riesgo" para Francia

    El exministro de Economía obtuvo el 23,24 por ciento de los sufragios, frente al 22,79 por ciento de la presidenta del Frente Nacional .
    Liberaron a menores por milicianos de Boko Haram

    Liberaron a menores por milicianos de Boko Haram

    El acceso al noreste del país, inmenso territorio fronterizo con Chad, Camerún y Niger , sigue siendo extremadamente difícil. Aunque las chicas de Chibok son el caso más conocido, Boko Haram ha secuestrado a miles adultos y chicos.
  • La Cámara baja federal aprueba el proyecto para derogar el Obamacare

    La Cámara baja federal aprueba el proyecto para derogar el Obamacare

    Los demócratas dicen que eso se debe a la incertidumbre que los Republicanos han creado respecto al Obamacare . Una derrota habría sido políticamente devastadora para Trump y el presidente de la cámara baja Paul Ryan .
    ¿Cómo le fue a Patricio Loustau como árbitro de los Superclásicos?

    ¿Cómo le fue a Patricio Loustau como árbitro de los Superclásicos?

    Así las cosas, el elegido para el Superclásico del domingo fue Patricio Loustau , quien dirigirá su cuarto Boca-River oficial. La Asociación del Fútbol Argentino realizó este martes la designación de árbitros para la fecha 24 del campeonato local.
    La tía hot de Maluma que derrite las redes sociales

    La tía hot de Maluma que derrite las redes sociales

    Y por supuesto, no faltan algunos retratos en los que posa con su famoso sobrino, quien sin duda debe estar muy orgulloso de ella. Yudy Arias sube la temperatura de las redes con sus imágenes en las que muestra su bien definida figura.