Deporte

Bauza fue presentado como el nuevo DT de Emiratos Arabes

Bauza fue presentado como el nuevo DT de Emiratos Arabes

"Entrenar al equipo nacional de Emiratos Arabes es un nuevo reto".

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida, al notificar al Congreso esa posible venta esta semana. Emiratos Árabes Unidos marcha cuarto en el Grupo B de la eliminatoria asiática, a cuatro puntos de los Socceroos, que se ubican en la tercera plaza, la que da acceso a una repesca ante el tercero del Grupo A.

El contrato "contribuirá a la política extranjera y a la seguridad nacional de Estados Unidos al reforzar la seguridad de un aliado importante que fue, y continuará siendo, una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio", agregó la nota.

El ex entrenador de la Selección habló en su llegada a los Emiratos Arabes.

El Departamento de Defensa señaló que la venta propuesta ampliará las capacidades de EAU para hacer frente a las actuales y futuras amenazas aéreas y de misiles y añadió que la venta "no alterará el equilibrio militar fundamental en la región".

Los Emiratos son un aliado clave de Estados Unidos, pero las relaciones entre Washington y los países del Golfo se tensionaron durante la presidencia de Barack Obama debido al tímido acercamiento que tuvo con Irán.

La reunión tendrá lugar pocos días antes de que Trump haga su primera gira por el extranjero, que comenzará en Arabia Saudí y también le llevará a Israel.