Economía

Condenaron a Messi a 21 años de prisión por fraude fiscal

Condenaron a Messi a 21 años de prisión por fraude fiscal

El Tribunal Supremo de Justicia en España ratificó la condena de 21 meses de prisión al futbolista argentino Lionel Messi por delito de fraude fiscal, según le confirmó la sala de prensa a CNN en Español. Sin embargo, la última palabra al respecto la tiene la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo.

Los cargos son por sus declaraciones del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009 en los que defraudó por los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen. El alto tribunal remitió este miércoles la causa a la citada Audiencia.

La primera sentencia fue apelada por los abogados de "los Messi” y al ser una condena inferior a dos años, el juez tenía la opción de suspender la entrada en prisión de los condenados".

A dicho entramado se refiere también el Supremo en respuesta al recurso de Messi, a quien recuerda que ese tipo de estructuras "plasman los más típicos mecanismos de los defraudadores fiscales".

El fallo se produce con dos votos particulares de magistrados que, aunque están de acuerdo con la condena, defienden que debieron castigarse los tres delitos como uno solo continuado, criterio técnico que en la práctica, en cualquier caso, no hubiera supuesto una variación sustancial de la pena. "El Club, como no puede ser de otra manera, continuará prestando su apoyo al jugador, a su padre y a la familia", continuó.

El argentino fue sentenciado a 21 meses de prisión por haber cometido tres delitos fiscales, a través de los cuales habría dejado de ingresar 4.1 millones de euros a Hacienda.

La rebaja a Jorge obedece a que devolvió a Hacienda parte del dinero defraudado.

Fue el mismo atenuante que le colocó al jugador la Audiencia de Barcelona y que ahora se aplica en su progenitor.


  • "Alemania está preocupado por lo que es México": 'Chima' Ruiz

    Aceptó que el rival es de mucha exigencia, pero de la misma manera el cuadro europeo debe experimentar la misma preocupación por enfrentar a México que ha demostrado ser un rival muy incómodo en competencias con límite de edad.

    Rohaní dice cumbre de Riad carece de valor político en lucha antiterrorista

    Por su parte, el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, denunció que las autoridades iraníes son las promotoras del terrorismo global. También rechazó el frente anti-Irán propuesto por Trump , que acusa a la nación persa de promover el terrorismo .
    Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

    Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

    Instagram , es la tercera red social más usada por adolescentes en Chile según la consultora Findasense. Mientras que fue YouTube la única que aparentemente inspiró más emociones positivas que negativas.
  • Delantero francés Antoine Griezmann podría dejar al Atlético de Madrid

    Delantero francés Antoine Griezmann podría dejar al Atlético de Madrid

    Ante los rumores sobre su salida al Real Madrid , esto parece complicado ya que al ser cuestionado sobre la posibilidad de "trabajar con Zinedine Zidane " contesto "0 de 10", debido a que "es el Real Madrid ".
    Aficionados se lanzan a festejar el título de la Liga — Real Madrid

    Aficionados se lanzan a festejar el título de la Liga — Real Madrid

    Me molesta que la gente hable de mí y no sabe un carajo , la gente no sabe la realidad y habla de mí como si fuera un delincuente. La segunda Liga de Cristiano Ronaldo con el Real Madridno podía pasar inadvertida.
    Djokovic arrasó a Thiem y es finalista

    Djokovic arrasó a Thiem y es finalista

    Fognini había sido el verdugo del número 1 mundial, Andy Murray, el martes en la segunda ronda. Alexander Zverev (ALE) venció a Fabio Fognini (ITA), por 6-3 y 6-3.
  • Alerta máxima en el Reino Unido ante un posible nuevo ataque

    Alerta máxima en el Reino Unido ante un posible nuevo ataque

    El Ejército se desplegará por las calles y sustituirá a la policía en la vigilancia de posibles objetivos de los terroristas . Un hombre arrestado el martes fue reportado por los medios británicos y estadounidenses como otro hermano de Abedi.
    Sandro Rosell fue detenido en Barcelona

    Sandro Rosell fue detenido en Barcelona

    Estas cantidades, que según el FBI ascenderían a 15 millones de dólares, habrían sido supuestamente desviados a paraísos fiscales para su blanqueo.

    Santos condena saqueos y dice que situación en Buenaventura está controlada

    Los medios locales mostraban imágenes de locales comerciales saqueados y de gente corriendo sin control por las calles en la noche del viernes.
  • Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

    Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

    La fiscalía también sospecha que la expresidenta presionó a las compañías nacionales a firmar contratos con firmas de Choi. Shin Dong-bin, presidente del Grupo Lotte, también compareció en la audiencia para ser juzgado junto con Park .

    "Estoy convencido de que se puede ganar el Giro" — Quintana

    Nairo tendrá que apurar sus opciones antes la última etapa de la crono final, donde Dumoulin parte con gran ventaja. El Giro tendrá este lunes la tercera y última jornada de descanso antes de afrontar una semana decisiva .

    El Toluca buscará sacar ventaja como local ante Chivas, asegura Cristante

    Néstor Calderón reconoce que siente impotencia. "Esa impotencia está dispareja, pero fue decisión de otras personas", finaliza el futbolista del Rebaño Sagrado.