Global

Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

El tanto, el gobierno chino indicó ayer que se opone a que Estados Unidos imponga sanciones a Corea del Norte u otro país de forma unilateral, un día después de que la Cámara de Representantes de EU aprobara una ley que otorga mayor poder al Ejecutivo para tomar estas medidas. El plan incluía el uso de "sustancias bioquímicas, además de sustancias radioactivas y sustancias nano-venenosas" producidas por la CIA y que "no requerían cercanía al objetivo; sus resultados letales aparecen pasados entre seis y doce meses" citaba KCNA.

La semana pasada, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo en la ONU que "todas las opciones están sobre la mesa" en relación a Corea del Norte y las amenazas de realizar pruebas nucleares.

El objetivo era asesinar Kim durante una visita, en abirl, al Palacio del Sol de Kumsusan (donde están embalsamados su abuelo y su padre, Kim Il Seung y Kim Jong Il, respectivamente).

El medio hermano de Kim Jong-un fue envenenado con el agente nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, y murió camino al hospital.

"Vamos a rastrear y destruir sin piedad hasta el último terrorista de la CIA" y la inteligencia de Seúl, según KCNA.

Pyongyang detalla un supuesto "complot vicioso" desarrollado entre Washington y Corea del Sur. Según los analistas, estas acusaciones podrían ser un intento preventivo de disuadir a Washington de llevar a cabo un ataque quirúrgico contra la dirección norcoreana.

Las élites contra el líder Las élites norcoreanas se inclinan cada vez más a creer que Kim Jong-un es un líder débil, apunta un informe publicado por la corporación RAND, uno de los principales laboratorios de ideas y estudios de las agencias de Inteligencia y de defensa de EE.UU., después de entrevistar a varios desertores norcoreanos, informa CNBC.

El Ministerio de Seguridad del Estado de Corea del Norte emitió este viernes una declaración amenazante que contribuye a elevar aún más la tensión, en particular después de que el líder del país comunista ordenó a sus tropas estar preparadas para atacar al enemigo.

En la nota, Corea del Norte instó a China "a no poner a prueba la paciencia de Pionyang y a tomar la decisión estratégica correcta dada la situación actual".