Deporte

Demichelis anuncia su retiro y en Manchester se burlan

Demichelis anuncia su retiro y en Manchester se burlan

Con los ojos brillosos y meditando cada respuesta, para respirar por la emoción, el central aseguró: "Gracias al club, a mis compañeros y al míster, pero tengo que ser honesto conmigo mismo".

El último partido de Demichelis como profesional en activo sería el domingo ante el Real Madrid en el estadio de La Rosaleda, en la última jornada, donde podría decidirse el título de la Liga.

"Había dos equipos en los que soñaba retirarme". "Aquí llegó el final porque reconozco que perdí la fuerza en las piernas y el poder de concentración". Gracias al fútbol y a todos ustedes, a partir de ahora seré un hincha más de esta institución que tanto me ha dado.

Demichelis, nacido en la ciudad cordobesa de Justianiano Posse, con el seleccionado argentino jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Copa Confederaciones 2005 y la Copa América de Chile 2015. También pasó por Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol de Barcelona.

La decisión de retirarse, según reveló, la venía pensando desde que llegó al club catalán, a comienzos de la actual temporada, donde jugó muy poco antes de tener su segundo ciclo en Málaga. El chileno Manuel Pellegrini, que le dirigió en River Plate y Málaga, le requirió para el Mánchester City, donde estuvo desde ese 2013 a 2016.

Sobre el final llegó el momento más emotivo de la conferencia de despedida, ya que se refirió al que fuese su agente, Jorge Cyterszpiler, fallecido la pasada semana. El defensor, ahora militante en el Málaga, debutó en River Plate, con el que ganó dos ligas, en 2000.

"No puedo dejar de nombrar a una persona que no está físicamente pero que me acompañó durante 20 años y que me marcó el camino de la profesión, del profesionalismo y del fútbol".


  • Maduro espera respuesta de la Iglesia católica venezolana sobre Constituyente

    Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han dejado como saldo 39 muertos y cientos de heridos y detenidos. También aludió a la existencia de francotiradores y afirmó "tenemos cinco semanas de esta emboscada fascista, hay víctimas".
    Tiene Oaxaca nuevo Fiscal de Justicia: Rubén Vasconcelos

    Tiene Oaxaca nuevo Fiscal de Justicia: Rubén Vasconcelos

    Rubén Vasconcelos Méndez , es hijo del fallecido cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos Beltrán y es Doctor en Derecho por la universidad Complutense de Madrid.
    Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

    Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

    En la nota, Corea del Norte instó a China "a no poner a prueba la paciencia de Pionyang y a tomar la decisión estratégica correcta dada la situación actual".
  • Informe médico advierte de los parásitos en el sushi

    Informe médico advierte de los parásitos en el sushi

    Después de que le sacaron el parásito, los síntomas del paciente empezaron a desaparecer inmediatamente. Estos gusanos suelen ingerirse a través del pescado o calmar semicocido, así como el crudo.

    Los Precios del Petróleo Suben debido a la Extensión de los Recortes

    Los últimos datos de producción de la OPEP indicaron que las reservas se mantienen elevadas, incluso si los participantes han cumplido con las cuotas de producción.

    Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo: "Korruptos Welcome"

    Por otra parte, los parlamentarios europeos también se mostraron interesados en el proceso de construcción política regional y sobre la ley de servicios de comunión audiovisual que Mauricio Macri derogó.
  • Sada pide no retrasar la negociación de TLCAN

    Los preparativos para la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos arrancarán en las próximas horas, adelantó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.
    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Los de Sinaloa tuvieron su mejor ocasión para emparejar al 81' en un remate de Vinicio Angulo que pasó por encima de la meta poblana.

    Hospitales británicos fueron blanco de ciberataque

    Los hospitales en diversas regiones de Gran Bretaña encontraron que carecían de acceso a sus computadoras o sistemas telefónicos. En España, además de múltiples empresas, la empresa de comunicación Telefónica fue víctima de los hackers .
  • Ciberataque de 'dimensión nunca antes vista' afecta hoy a instituciones del mundo

    Cánada, Rusia, España, China y Colombia fueron algunos de los países afectado por este programa infeccioso. Algunos pacientes necesitaron ser trasladados a otros hospitales para las pruebas importantes.
    Ecopetrol reportó ganancias por 886.000 millones en el primer trimestre de 2017

    Ecopetrol reportó ganancias por 886.000 millones en el primer trimestre de 2017

    La empresa señaló que " en lo corrido de 2017 se destaca el éxito exploratorio en tres pozos (Purple Angel, Boranda y Gorgon )". En cuanto a lo ahorros en el periodo indicado fueron de $150 mil millones y la meta al finalizar 2017 es de $740 mil millones.
    Matan a sobrino de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

    Matan a sobrino de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

    Fuentes policiales aseguraron que los jóvenes fueron interceptados por cinco delincuentes cuando salian de un restaurante. El joven se comunicó con la señora de servicio, quien se extrañó por las órdenes y decidió irse del apartamento.