Medicina

Desalojan explanada del Louvre por alerta de seguridad

Desalojan explanada del Louvre por alerta de seguridad

"Fin de las verificaciones, regreso a la normalidad " fue la escueta confirmación por parte de la Prefectura de Policía a través de su cuenta en Twitter, donde ya había especificado que se trataba de una "medida de precaución".

Posteriormente, la oficina de prensa de la campaña del candidato dijo que fue una bolsa sospechosa la que provocó la evacuación del patio exterior del Louvre.

El museo ya estaba siendo fuertemente vigilado después de que un atacante extremista atacó a soldados cerca del museo durante la campaña presidencial.

París vive la jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre una gran tensión y alerta de seguridad.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad alrededor del área y desplegaron a un equipo de policías para cerciorarse de que no hay ningún peligro, añadió.

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, llegó hoy a la Explanada del Louvre, donde le esperan miles de sus seguidores, bajo los acordes del Himno de la Unión Europea, basado en la Novena Sinfonía de Beethoven.