Global

Detienen a líder magisterial disidente durante una protesta en Nuevo León

Detienen a líder magisterial disidente durante una protesta en Nuevo León

Sin embargo, seguidores de Cota, en su mayoría profesores jubilados, negaron la agresión y acusaron de represión a los uniformados regiomontanos y al Gobierno estatal.

Cota, de 60 años de edad y recientemente jubilado por sus 33 años como educador, fue detenido a las 9 de la mañana cuando acompañado por unos 15 maestros, entregaba volantes contra la Reforma Educativa.

Antonio Cota, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido y luego liberado tres horas después por policías locales durante una manifestación que efectuaba con otros de sus compañeros en el exterior del Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

En cuanto a la detención de su líder disidente, mencionaron que representantes legales acudieron a las instalaciones policíacas regiomontanas.

Antonio Cota dijo que lo mantuvieron 40 minutos, en la caja de la patrulla, en una calle aledaña a Cintermex.

El líder del magisterio disidente fue llevado a las instalaciones de la Alamey de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.


  • Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

    Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

    La resolución final del TAS se conocerá el 31 de agosto , pero Chile y Perú deben presentar una defensa el próximo 5 de junio. Por su parte, esto complicaría las opciones de la 'bicolor' de llegar al Mundial Rusia 2018 .
    Reabren causa por coimas contra Gustavo Arribas — Lava Jato

    Reabren causa por coimas contra Gustavo Arribas — Lava Jato

    Cuando Meirelles ordenó las transferencias , Arribas vivía en Brasil, donde se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol. Analizan la posibilidad de demandar al cambista brasileño, al que califican como un "mentiroso".

    Ciberataque global afecta a 74 países, según Kaspersky

    El pago de 300 dólares en moneda digital 'bitcoin' es lo que pide como rescate el mensaje que llegó ayer a los usuarios afectados. La policía británica aseguró que el ataque era de naturaleza criminal, y no organizado por un estado extranjero.
  • Las semifinales se disputarán jueves y domingo

    Las semifinales se disputarán jueves y domingo

    CIUDAD DE MÉXICO ._ Este lunes la Liga MX dio a conocer los días y horarios para las semifinales . La última vez que los tapatíos se coronaron, fue precisamente ante Toluca , su próximo rival.

    La Justicia niega pedido de Lula para suspender su interrogatorio

    Miles de partidarios y de adversarios de Luiz Inácio Lula da Silva aguardaban en la ciudad sureña de Curitiba el interrogatorio del exmandatario.

    Hospitales británicos fueron blanco de ciberataque

    Los hospitales en diversas regiones de Gran Bretaña encontraron que carecían de acceso a sus computadoras o sistemas telefónicos. En España, además de múltiples empresas, la empresa de comunicación Telefónica fue víctima de los hackers .
  • Maduro activará una

    Maduro activará una "constituyente militar" para fortalecer la Fuerza Armada

    Barboza exhortó al jefe de Estado a retirar "esa supuesta convocatoria de la Constituyente " y a hacer lo "necesario para que se apruebe un cronograma electoral".
    Tuca Ferretti:

    Tuca Ferretti: "El Piojo Herrera es mi ídolo"

    Ese gol tampoco modificaba y Morelia siguió buscando hasta el último minuto el gol que los llevara a semifinales pero no sucedio. Los de la frontera se medirán frente al poderoso Tigres mientras que Chivas buscará un puesto en la final frente a Toluca.

    Hamilton logró la pole position del Gran Premio de España

    Su presencia en la segunda sesión está confirmada, siempre y cuando el equipo de técnicos culmine su labor a tiempo. Por detrás, al igual que en la mañana, quedaron las Ferrari.
  • Sada pide no retrasar la negociación de TLCAN

    Los preparativos para la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos arrancarán en las próximas horas, adelantó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.
    Centenario de apariciones de la Virgen de Fátima en la Catedral

    Centenario de apariciones de la Virgen de Fátima en la Catedral

    La misma en sus apariciones realizó una serie de revelaciones a los niños, entre ellas que dos de ellos morirían de niños. Unido a mis hermanos, por ti, me consagro a Dios, Oh Virgen del Rosario de Fátima”, concluyó.

    Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo: "Korruptos Welcome"

    Por otra parte, los parlamentarios europeos también se mostraron interesados en el proceso de construcción política regional y sobre la ley de servicios de comunión audiovisual que Mauricio Macri derogó.