Economía

Domicilios de Pastore y Di María son cateados

Domicilios de Pastore y Di María son cateados

Este martes por la madrugada la Oficina de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras (OCLCIFF), de la Policía Nacional de Francia, realizó un allanamiento sorpresivo en la sede del club París Saint Germain, en el estadio Parque de los Príncipes, y las casas de los jugadores argentinos del equipo Ángel Di Maria y Javier Pastore.

Según varios medios franceses, la gendarmería habría entrado a los domicilios de ambos en busca de pruebas por un presunto fraude fiscal.

El registro, todavía en curso, comenzó a primera hora de la mañana y está relacionado con la ocultación al fisco francés del pago de los derechos de imagen de los futbolistas, a través de un entramado societario con ramificaciones en paraísos fiscales.

La actuación forma parte de la investigación penal abierta el pasado 20 de diciembre, a petición de la Fiscalía gala, por las "sospechas de fraude fiscal" que descubrió la investigación de Football Leaks realizada por la red de periodismo EIC. El PSG siempre ha negado pagar derechos de imagen en paraísos fiscales. Según la denuncia, Di María giró al menos 5 millones de euros a Panamá; el monto desviado por Pastore ascendería a 1,9 millones.

Según la información de esos medios, Di María y Pastore cobraban sus derechos de imagen a través de una empresa en Holanda que, posteriormente, los depositaba cuentas en Panamá, en el caso del Fideo, ex jugador de Rosario Central; y en Uruguay los correspondientes al cordobés, ex Talleres de Córdoba y Huracán.