Global

Dos explosiones en Cartagena hoy, 17 de mayo, dejan varios muertos

Dos explosiones en Cartagena hoy, 17 de mayo, dejan varios muertos

Al menos cuatro muertos y 22 heridos dejó este miércoles tres explosiones registradas casi simultáneamente en dos astilleros en la zona industrial de la caribeña ciudad de Cartagena, Colombia. "Deseo una pronta recuperación a los heridos".

Según explicó a AFP una vocera del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, "hubo tres explosiones, pero dos en el mismo sitio", las cuales produjeron incendios que fueron controlados posteriormente por las autoridades.

Con este, son siete las víctimas mortales que deja esta tragedia, cuyas causas son materia de investigación, aunque las autoridades descartaron que se debiera a manos criminales.

Según el último reporte de evolución de los afectados, ocho de los empleados han sido dados de alta médica, seis se encuentran en estado estable moderado y uno con pronóstico reservado.

Al parecer, una chispa que se desprendió de los trabajos y cayó dentro de la barca, la cual según los empleados que se encontraban en el lugar, tenía una acumulación de gases que produjeron la primera explosión.

Cotecmar es una corporación mixta vinculada al ministerio de Defensa, dedicada al diseño, reparación y construcción de embarcaciones comerciales y militares para el mercado local e internacional.

Hacía las 10:30 de la mañana se escuchó la fuerte explosión, que tuvo origen en la zona industrial de Mamonal y, de inmediato, se elevó sobre la ciudad una columna de humo negro.

La emergencia se presentó en los astilleros de Cotecmar y Astivik, en Mamonal. Su portavoz aún no se ha pronunciado.