Economía

El dólar cerró en $16,41, impulsado por la crisis en Brasil

El dólar cerró en $16,41, impulsado por la crisis en Brasil

Luego de haber alcanzado ayer su máximo histórico en el año, impulsado por la crisis política en Brasil, la divisa retrocedió nueve centavos en la plaza mayorista, que es el segmento de mercado que marca la tendencia y define precios, y cotizó a $16,12.

El mercado cambiario es afectado por la depreciación del 1,5% del real y la caída del 2,5% del índice Bovespa en Brasil, que retoman la tendencia bajista tras la pausa del viernes en medio de la crisis política y económica desatada en ese país por el escándalo de corrupción que salpica y salpica al presidente de ese país, Michel Temer.

El minorista avanzó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio, donde la moneda de EEUU trepó 14 centavos a $ 16,21, una cota inédita.

Los valores anotados en el arranque, en torno a los $ 16, fueron los más bajos de una sesión que se caracterizó por el dominio de la demanda privada.

"La dolarización de portafolios mantiene la presión sobre el tipo de cambio que supera todos los máximos anteriores", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios a El Cronista.

El alza de la divisa en el segmento mayorista se extendió al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde ganó 15 centavos ó 0,92 por ciento a 16,40 pesos para la venta, también máximo histórico.

Durante la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informó que la liquidación de divisas por exportaciones de granos cayó la semana pasada un 26,2% a u$s 606 millones, con relación a igual período de 2016, según estadísticas del sector agroexportador.

Las posiciones más cortas son las que concentran el 70% de la liquidez, unos u$s 763 millones para junio.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron u$s 375 millones hasta los u$s 48.025 millones.

En el circuito paralelo, el dólar subió a la zona de los 16,25 pesos.


  • Otro desplante de Melania ante Trump en Israel

    Sin embargo, durante la guerra de 1967, Israel ocupó los territorios restantes de la Palestina histórica - la Ribera Occidental ( Cisjordania ), incluida Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza.
    Rohaní dice cumbre de Riad carece de valor político en lucha antiterrorista

    Rohaní dice cumbre de Riad carece de valor político en lucha antiterrorista

    Por su parte, el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, denunció que las autoridades iraníes son las promotoras del terrorismo global. También rechazó el frente anti-Irán propuesto por Trump , que acusa a la nación persa de promover el terrorismo .
    Horarios y resultados de las semifinales de la Liga MX

    Horarios y resultados de las semifinales de la Liga MX

    A pesar de las intenciones de Xolos, el equipo de Tigres estuvo más cerca de anotar el tercero. De tal manera que el próximo fin de semana se conocerá a los semifinalistas del certamen.
  • COLOMBIA: Renunció el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón

    COLOMBIA: Renunció el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón

    La renuncia de Pinzón surge un día después de la reunión que sostuvieron el mandatario de Colombia y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
    Controlado incendio en refinería de Curazao

    Controlado incendio en refinería de Curazao

    Isla resulta estratégica para Pdvsa porque le permite procesar, almacenar y despachar el petróleo venezolano , principalmente al mercado asiático.

    Boca se recuperó, le ganó a Newell´sy sigue arriba

    Boca no podía liquidarlo, pero Newell's ni siquiera podía acercarse a Rossi. Sin sobrarle mucho, Boca lo justificó ante un pasivo Newell's .
  • Bomba!!! Daniel Scioli va a ser papá

    Bomba!!! Daniel Scioli va a ser papá

    Según el sitio Exitoína.com, Sofía estará llegando a Miami en los próximos días para tomarse un breve descando de sus actividades. También afirmó que desde que se viralizaron las fotos entre la bailarina Sofía Clérici , y Daniel Scioli , no la llamó más. ".

    Maduro: Vamos a constitucionalizar la Misión Alimentación

    El ministro de Alimentación resaltó que también garantizarán la perpertuidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
    Así fue la boda de Pippa, la hermana de Kate Middleton (FOTOS)

    Así fue la boda de Pippa, la hermana de Kate Middleton (FOTOS)

    Aunque la prensa aseguraba que la joven llegó la tarde del viernes al Reino Unido, las cámaras no la captaron en el evento. Antes de la boda , una multitud, incluyendo reporteros, se congregó en las afueras de la iglesia bajo una llovizna.
  • Sandro Rosell fue detenido en Barcelona

    Sandro Rosell fue detenido en Barcelona

    Estas cantidades, que según el FBI ascenderían a 15 millones de dólares, habrían sido supuestamente desviados a paraísos fiscales para su blanqueo.
    Luis Fonsi le responde a los tres italianos que odian

    Luis Fonsi le responde a los tres italianos que odian "Despacito"

    El puertorriqueño el pasado 12 de enero de 2017 lanzó al mercado su primer sencillo en conjunto con Daddy Yankee . El video ya suma más de 629 mil reproducciones en el canal de YouTube .

    Exdirector del FBI acepta comparecer ante el Senado de EU

    Potencialmente explosiva, su audiencia pública tendrá lugar después del último fin de semana de mayo , precisó la comisión. "La investigación habría continuado, y, obviamente, el despido de Comey no la habría terminado".