Deporte

El presidente Macri almuerza con el entrenador de Boca antes del superclásico

El presidente Macri almuerza con el entrenador de Boca antes del superclásico

River tiene 42 puntos, está quinto, en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, a siete unidades de Boca, pero con un partido postergado ante Atlético Tucuman. "Éste es el partido que uno quiere ganar, el presidente y los hinchas".

Luego acotó: "Me resulta una estupidez que se pueda meter presión a un árbitro que de la calidad de Loustau, que es uno de los mejores". Y completó: "La gente va a hacer pesar la localía, más que otras veces, y su aliento es muy importante". "Nosotros no vamos a especular, vamos a salir a ganar, como siempre, como en las 23 fechas anteriores, como lo exige la historia de este equipo grande que es Boca".

"Ganemos, empatamos o perdamos, vamos a seguir punteros", remarcó el técnico del Xeneize cuando fue consultado por lo que podría ocurrir si su equipo no sumara de a tres. "A mí me preguntaron sobre ese tema y yo respondí. Es el partido más lindo para jugar, es lo que debemos pensar y en eso tener la cabeza", sostuvo el DT de Boca Guillermo Barros Schelotto, quien el jueves estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri.

Sería la primera vez desde que está al frente de Boca, pese a que en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento de ayer mantuvo el enigma y dijo que recién "mañana (hoy) o el domingo" lo confirmará.

Más allá de esas palabras, Boca formará con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

De este modo, Marcelo Gallardo podrá poner en cancha su equipo ideal, el mismo que repitió semana tras semana hasta que se vio forzado a la rotación. El plantel este sábado realizará -a puertas cerradas- trabajos tácticos, almorzará en el club y luego se trasladará al hotel Madero, donde quedará concentrado para el partido con River en La Bombonera, que presentará un marco multitudinario.

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo a las 3:00 p. m. (hora peruana) por la fecha 24 del fútbol argentino.