Deporte

El suizo Silvan Dillier gana la sexta etapa del Giro

El suizo Silvan Dillier gana la sexta etapa del Giro

El segundo colombiano en meta fue Sebastián Henao (83 a 2:24), seguido de Winner Anacona (90 a 2:35), Fernando Gaviria (107 a 4:36) y Daniel Martínez (170 a 13:43).

"Básicamente, la etapa empezó muy mal para mí".

"Fue difícil mantenerme alejado en la recta de meta, pero tenía que jugar mi baza, saltar por sorpresa, y las cosas me salieron bien".

El belga Jasper Stuyven, un rudo rival (vencedor de una etapa en la Vuelta a España de 2015), reaccionó tardíamente al ataque de Dillier y ya no pudo alcanzarlo.

"Por supuesto, esta es la mayor victoria de mi carrera hasta ahora, es difícil de describir, es fantástico haber ganado por primera vez en una prueba grande", señaló. "No puedo describirlo. Es fantástico". Quintana va sexto en la clasificación general. Le siguen los británicos Geraint Thomas (Sky) a 6 segundos y Adam Yates (Orica), a 10, el mismo tiempo que el resto de favoritos, incluido el escarabajo colombiano Nairo Quintana, quien aparece en la sexta colocación.

"Para nosotros fue una situación perfecta con el despegue", dijo Jungels. Teníamos la esperanza de que llegase la fuga al final para que desaparecieran las bonificaciones. "Yo simplemente tuve que mantenerme atento a mis oponentes, así que salió bien al final". Fernando Gaviria (Quick-Step) se encargó de dañarles la fiesta el miércoles, luego de derrotar en un cerrado embalaje a Jakub Mareczko (Wilier).

Mañana se disputará la séptima fracción de 224 km, entre Castrovillari y Alberobello, que tendrá un recorrido variado, con los primeros 140 km completamente planos, un premio de montaña de cuarta categoría a 70 km de la llegada, mucho terreno adoquinado antes del arribo y los últimos kilómetos con tendencia hacia arriba.