Global

Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo: "Korruptos Welcome"

Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo:

Y agregó que eso sería prueba, según la ex presidenta, de "que la Corte de Justicia es un instrumento represor de la oposición".

"Hoy en mi país la Argentina se van a movilizar miles y miles de argentinos y argentinas convocados por las organizaciones de Derechos Humanos, Madres, Abuelas, Hijos y familiares para repudiar el fallo de la Corte Suprema de la Nación conocido popularmente como el 2x1 que permitirá recuperar la libertad a más de 700 genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad", dijo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Si algo hace juego con este Gobierno, es el Poder Judicial, nada que ver con antaño".

"El fallo del 2x1 fue aprobado por dos jueces que el gobierno intentó introducir en la Corte entre gallos y medianoche a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia".

"Obviamente el gobierno tuvo algo que ver (con el fallo)".

Y también apuntó a "una jueza que entró durante nuestro mandato pero que debería haber finalizado ya su gestión por haber alcanzado los 75 años y que consiguió que el gobierno de Macri no apelara la decisión judicial que la habilita a seguir y así vinieron a conformar esta nueva Corte automática", en referencia a Elena Highton de Nolasco.

El momento incómodo para la ex mandataria se dio ni bien se sentó al lado de los eurodiputados.

En diálogo con C5N, Cristina aseguró que los eurodiputados de izquierda y bancadas progresistas con los que se entrevistó le transmitieron "su preocupación por el avance del neoliberalismo en América latina y los retrocesos de los movimientos populares". "Hoy lo único independiente que hay en la Argentina son los reyes de España", afirmó.

"Mientras realiza su gira por Europa y se reúne con diferentes líderes políticos del viejo continente, Cristina Kirchner, fue escrachada minutos antes de dar una conferencia ante el Parlamento Europeo por unos jóvenes que desplegaron una pancarta que decía "Korruptos welcome" (bienvenidos en inglés)".

Por otra parte, los parlamentarios europeos también se mostraron interesados en el proceso de construcción política regional y sobre la ley de servicios de comunión audiovisual que Mauricio Macri derogó.


  • El suizo Silvan Dillier gana la sexta etapa del Giro

    El suizo Silvan Dillier gana la sexta etapa del Giro

    Fernando Gaviria (Quick-Step) se encargó de dañarles la fiesta el miércoles, luego de derrotar en un cerrado embalaje a Jakub Mareczko (Wilier).
    Uribe denunciará al contralor Edgardo Maya por investigación sobre El Ubérrimo

    Uribe denunciará al contralor Edgardo Maya por investigación sobre El Ubérrimo

    Incluso se habla de propiedades de la familia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri , en el municipio de La Primavera (Vichada).

    El Senado debate la ley que pone límites al 2x1

    Desde el bloque Justicialista hubo fuertes críticas a Mauricio Macri , ya que le reclamaron que " no puede quedar en silencio ". Donda fue la que pidió tratar el tema y recibió apoyo inmediato de todas las bancadas .
  • Seguidores de Lula llegan a Curitiba para apoyarlo

    La sentencia será leída entre 45 y 60 días después, según estimaron en el famoso juzgado número 13, que comanda Moro. Pero Lula no está solo sino que cientos de ciudadanos salieron a las calles para demostrarle su apoyo.

    Menos inventario estadounidense y crudo árabe a Asia apoya petróleo

    Rusia y otros 10 productores fuera de la OPEP accedieron a realizar recortes por la mitad de esa cantidad. No obstante, los precios están más altos que los 48 dólares de hace un año.
    Decenas de heridos por atentado en centro comercial de Tailandia 09/May/2017 Internacional

    Decenas de heridos por atentado en centro comercial de Tailandia 09/May/2017 Internacional

    Denuncian sufrir discriminación de parte de los budistas y piden la creación de un estado islámico. Aún no hay grupo armado o terrorista que asuma la autoría de de estas dos explosiones.
  • Miley Cyrus cantará 'Malibu' en los premios Billboard

    Miley Cyrus cantará 'Malibu' en los premios Billboard

    También compartió el arte del sencillo -que la muestra sonriendo sobre el pasto- y le dio las gracias a su futuro esposo por tomarle la foto.

    "Soy de este planeta" — Cristiano Ronaldo

    Hemos jugado bien desde el principio hasta el final, lo goles vienen por un proceso natural". Afortunadamente han entrado hoy las ocasiones", destacó.

    PAN denuncia a Delfina Gómez por desvío de 50 mdp a trabajadores

    A la FEPADE asistieron también Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra; y el Secretario de Comunicación del CEN del PAN , Fernando Rodríguez Doval.
  • Un sismo de 6 grados sacudió el centro de Chile

    Un sismo de 6 grados sacudió el centro de Chile

    El sismo afectó a unas 34 ciudades repartidas por la zona central del país, comprendidas en unos 800 kilómetros de territorio . Debido al hecho, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo .

    Trump echó al titular del FBI, James Coney — EEUU

    Además indicaron que el despido de Comey " marcará un nuevo comienzo " para el FBI . No está claro cómo el despido de Comey afectará esa investigación.
    Un domador es atacado por un león y lo salva su esposa

    Un domador es atacado por un león y lo salva su esposa

    Durante la actuación final, el felino se abalanzó sobre el domador y le clavó los colmillos en el cuello . La mujer del domador reaccionó rápidamente al ataque del animal, lo que le salvó la vida a su marido.