Deporte

Federer anunció que no jugará Roland Garros

Federer anunció que no jugará Roland Garros

Roger Federer anunció este lunes que no particupará del próximo Roland Garros, segundo Grand Slam de año.

"Voy a extrañar a los aficionados franceses (.) espero verlos el año que viene", apuntó el suizo, de 35 años y que en Wimbledon optará a un octavo título, el 19º Grand Slam.

"Por desgracia, he decidido no participar en el Abierto de Francia", comunicó el mismo deportista citado en un comunicado en su página web oficial.

Su agente Tony Godsick confirmó que el suizo y 18 veces campeón de un torneo Grand Slam, no competirá en el segundo torneo más importante del año, que arranca el París el 28 de mayo. Además, ha ganado tres de los cuatro eventos que ha disputado en 2017: el Abierto de Australia, el Abierto de Indian Wells y el Abierto de Miami.

"Para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de arcilla de este año, y prepararme para el césped y la campaña en pistas duras", explicó el suizo, que aclaró que en busca de llegar a París, estuvo "trabajando muy duro", tanto dentro como fuera de la pista durante el último mes.

La arcilla tiende a ser la superficie que más exige físicamente a los jugadores, pues requiere de muchos movimientos complicados y deslices, así como jugadas largas y laboriosas.

El inicio de la temporada fue mágico, pero tengo que reconocer que un buen calendario es fundamental para mantener mi longevidad y seguir jugando.

"Mi equipo y yo hemos concluido que jugar solo un torneo sobre tierra batida no está en el mejor interés de mi tenis y de mi preparación física para el resto de la temporada", señaló.


  • Ciberataque de 'dimensión nunca antes vista' afecta hoy a instituciones del mundo

    Cánada, Rusia, España, China y Colombia fueron algunos de los países afectado por este programa infeccioso. Algunos pacientes necesitaron ser trasladados a otros hospitales para las pruebas importantes.

    Maduro espera respuesta de la Iglesia católica venezolana sobre Constituyente

    Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han dejado como saldo 39 muertos y cientos de heridos y detenidos. También aludió a la existencia de francotiradores y afirmó "tenemos cinco semanas de esta emboscada fascista, hay víctimas".

    Menos inventario estadounidense y crudo árabe a Asia apoya petróleo

    Rusia y otros 10 productores fuera de la OPEP accedieron a realizar recortes por la mitad de esa cantidad. No obstante, los precios están más altos que los 48 dólares de hace un año.
  • Retumba aullido de Lobos BUAP

    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Los de Sinaloa tuvieron su mejor ocasión para emparejar al 81' en un remate de Vinicio Angulo que pasó por encima de la meta poblana.

    Jefe interino del FBI niega razón por despido de Comey

    En entrevista con NBC , Trump contradijo totalmente la versión de la Casa Blanca sobre la destitución de Comey . McCabe dijo a legisladores que Comey gozaba de un "amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene hasta hoy".
    Rajoy viaja a China para abrir puertas a las infraestructuras españolas

    Rajoy viaja a China para abrir puertas a las infraestructuras españolas

    A las 5 volará rumbo a Tokio, para encarar el tramo japonés de su gira asiática de dos días y medio. Macri y Awada también asistirán a una Gala Cultural que se realizará en la Sala Opera House .
  • Los Precios del Petróleo Suben debido a la Extensión de los Recortes

    Los últimos datos de producción de la OPEP indicaron que las reservas se mantienen elevadas, incluso si los participantes han cumplido con las cuotas de producción.
    Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

    Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

    Y ahí se impuso la juventud y el desparpajo del austríaco , que a sus 23 años ya dejó de ser una promesa para ser una realidad. El español de 30 años había ganado en Madrid por última vez en 2014.

    Ciberataque global afecta a 74 países, según Kaspersky

    El pago de 300 dólares en moneda digital 'bitcoin' es lo que pide como rescate el mensaje que llegó ayer a los usuarios afectados. La policía británica aseguró que el ataque era de naturaleza criminal, y no organizado por un estado extranjero.
  • ¿Por qué ganó Macron en Francia?

    Por un lado, los europeístas convencidos a quienes se han sumado en su voto por Macron los detractores de Le Pen. Los rivales ahora intentarán con más ahínco evitar que Macron acumule más poder en las parlamentarias, en junio.
    Tiene Oaxaca nuevo Fiscal de Justicia: Rubén Vasconcelos

    Tiene Oaxaca nuevo Fiscal de Justicia: Rubén Vasconcelos

    Rubén Vasconcelos Méndez , es hijo del fallecido cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos Beltrán y es Doctor en Derecho por la universidad Complutense de Madrid.
    Frigerio y Alicia Kirchner definen el futuro de Santa Cruz

    Frigerio y Alicia Kirchner definen el futuro de Santa Cruz

    En todo este tiempo ordenamos muchísimo las finanzas, pero Santa Cruz tiene serios problemas. Las cuentas pueden ser vistas por todos, porque trabajamos con mucha seriedad.