Cultura

Festival de Cannes 2017: la película de Netflix generó un gran escándalo

Festival de Cannes 2017: la película de Netflix generó un gran escándalo

Un error técnico de adaptación de la pantalla a la proyección del filme "Okja", producido por la firma estadunidense, provocó los abucheos y las críticas de los periodistas y críticos hasta el punto que la función tuvo que ser suspendida y reiniciada minutos después. Y eran porque la proyección no estaba ajustada al tamaño de la pantalla y se cortaba la parte superior e inferior de la imagen, un problema que era mucho más evidente desde la parte superior de la sala.

El estreno mundial hoy aquí de una película de la plataforma digital estadunidense Netflix generó polémica y los abucheos del día en la tercera jornada del festival de Cannes, pero también las lágrimas y emociones por su buena acogida.

Al comienzo de la proyección, los silbidos dieron la bienvenida ante la aparición del logo Netflix, según la misma fuente.

Con información de EFE.

A causa de esto, no tardaron en surgir rumores de un posible boicoteo debido a la polémica que planea sobre esta edición de Cannes por el hecho de que dos producciones de Netflix (Okja y The Meyerowitz Stories) compitan por la Palma de Oro, cuando los filmes están destinados a la televisión y no a las salas de cine.

La dirección del festival se apresuró entonces a enviar un comunicado en el que aseguraba que el problema era exclusivamente de carácter técnico.

"Se trata de un incidente debido únicamente a los servicios técnicos del festival, que ofrece sus excusas al realizador y a sus equipos, a los productores y a los espectadores de la sesión", afirma el breve comunicado de Cannes.

El festival de Cannes tuvo que cambiar sus estatutos de esta 70 edición para que el filme pudiera competir porque no se exhibirá en las salas de cine francesas, sino solamente podrá ser visto por los abonados a Netflix.