Cultura

FIFA retira sanción a Lionel Messi

FIFA retira sanción a Lionel Messi

"Zafó Messi", festejó el diario deportivo "Olé" en su portal, donde señaló que "la Argentina vuelve a respirar en las eliminatorias".

En República también destacaron que la "Pulga" estará a disposición para jugar frente a Uruguay y que "la FIFA decidió dar marcha atrás luego de la apelación del jugador".

La entidad argentina festejó que su apelación por las cuatro fechas de suspensión que le habían aplicado al delantero estrella albiceleste haya servido para dejar sin efecto "la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

La Comisión de Apelación, aunque calificó de "reprochable" la conducta del jugador, determinó a su vez "que las pruebas disponibles no eran suficientes".

El rosarino había sido suspendido por cuatro encuentros por insultar al árbitro asistente en el duelo ante Chile, en Buenos Aires.

Argentina se ubica quinto en la eliminatoria sudamericana de 10 equipos, con 22 puntos en 14 partidos.

El Comité de Apelación de la FIFA ha defendido el recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino, en nombre del jugador Lionel Messi, en contra de la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el levantamiento de las sanciones impuestas a él como resultado.

En vista de la decisión anterior, la suspensión de cuatro partidos impuestas a Lionel Messi, que entró en vigor el 28 de marzo de 2017, y la multa de 10.000 francos suizos se han levantado.

El astro argentino llegó a cumplir un partido de sanción y no jugó ante Bolivia, pero aún le restaban tres.

En este sentido, la Comisión recordó que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad debe ser rechazada.


  • Venezuela anuncia nuevo sistema de subastas de dólares

    Venezuela anuncia nuevo sistema de subastas de dólares

    Explicó que este sistema, que se activará de forma "progresiva", busca también "estabilizar" el precio del bolívar "en relación a la convertibilidad" frente a otras monedas.
    Sada pide no retrasar la negociación de TLCAN

    Sada pide no retrasar la negociación de TLCAN

    Los preparativos para la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos arrancarán en las próximas horas, adelantó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.
    Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

    Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

    La resolución final del TAS se conocerá el 31 de agosto , pero Chile y Perú deben presentar una defensa el próximo 5 de junio. Por su parte, esto complicaría las opciones de la 'bicolor' de llegar al Mundial Rusia 2018 .
  • Con Rincón para buscar el primer título — Juventus-Lazio

    Con Rincón para buscar el primer título — Juventus-Lazio

    En el segundo tiempo, el ingreso del goleador brasileño Felipe Anderson le dio a Lazio más profundidad en el ataque. Pese a la caída del último fin de semana ante Roma , Juventus se presentaba como el favorito ante Lazio .
    Riñas y heridos en Monterrey al final del clásico de futbol

    Riñas y heridos en Monterrey al final del clásico de futbol

    Las otras dos llaves se resolverán el domingo cuando Guadalajara enfrente al Atlas y Tijuana sea local ante Monarcas Morelia. Posteriormente, el Toluca cayó 3-1 ante el Santos , pero se impuso en la eliminatoria con un marcador acumulado de 5-4.

    Federer anunció que no jugará Roland Garros

    La arcilla tiende a ser la superficie que más exige físicamente a los jugadores, pues requiere de muchos movimientos complicados y deslices, así como jugadas largas y laboriosas.
  • Los Precios del Petróleo Suben debido a la Extensión de los Recortes

    Los últimos datos de producción de la OPEP indicaron que las reservas se mantienen elevadas, incluso si los participantes han cumplido con las cuotas de producción.

    Hamilton logró la pole position del Gran Premio de España

    Su presencia en la segunda sesión está confirmada, siempre y cuando el equipo de técnicos culmine su labor a tiempo. Por detrás, al igual que en la mañana, quedaron las Ferrari.
    Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

    Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

    Y ahí se impuso la juventud y el desparpajo del austríaco , que a sus 23 años ya dejó de ser una promesa para ser una realidad. El español de 30 años había ganado en Madrid por última vez en 2014.
  • Hackers piden rescate a Disney por película robada

    Hackers piden rescate a Disney por película robada

    Es así que los hackers entran fácilmente', afirmó Hector Monsegur , especialista en seguridad de Rhino Security Labs. Este caso se suma al ataque similar que le ocurrió a Netflix con la serie " Orange Is The New Black ".

    Macron nombra a Edouard Philippe como nuevo primer ministro de Francia

    Merkel se vio el domingo confortada por una victoria regional electoral de peso antes de las legislativas de septiembre. Al igual que el presidente, Philippe es una cara nueva en la política nacional, pero que cuenta con experiencia.
    Iniciativa a Constituyente es impecablemente constitucional — Elías Jaua

    Iniciativa a Constituyente es impecablemente constitucional — Elías Jaua

    En este sentido, Barboza exigió al jefe de Estado que retire la convocatoria a la Constituyente y a hacer lo "necesario para que se apruebe un cronograma electoral".