Global

Frigerio y Alicia Kirchner definen el futuro de Santa Cruz

Frigerio y Alicia Kirchner definen el futuro de Santa Cruz

El de este viernes fue el tercer encuentro que se concretó esta semana entre la Nación y Santa Cruz. "Hay buena voluntad de ambas partes. Este mes el gobierno nacional giró 400 millones en concepto de adelanto financiero para ayudar a pagar salarios", se indicó en el ministerio. La semana próxima viajará allí el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi.

"Si la Provincia muestra que ordena la situación, nosotros la vamos a ayudar", insistió el jueves Frigerio ante la prensa tras recibir a la gobernadora.

En Santa Cruz los representantes de Unión para Vivir Mejor destacaron el apoyo del Gobierno Nacional al pueblo de la provincia: "El Gobierno Nacional analiza la situación de Santa Cruz y está trabajando como siempre con la voluntad de asistir a nuestra provincia”, destacó el diputado Provincial Alberto Lozano". En todo este tiempo ordenamos muchísimo las finanzas, pero Santa Cruz tiene serios problemas. Lo dijo antes y después de reunirse con Kirchner.

Entre el lunes y la madrugada de ayer, Alicia Kirchner quedó más de 15 horas sin poder salir de la sede de la Gobernación, a raíz de una nueva protesta de empleados provinciales que exigían el pago de salarios atrasados.

"Se revisaron los números para determinar lo que necesita la Provincia este año de financiamiento, y a partir de ahí, se va a proyectar para los próximos dos años", señalaron fuentes oficiales a NA.

La realización de esta marcha fue votada en la que fue la quinta Asamblea abierta de los trabajadores de Río Gallegos, celebrada en la vereda de la comisaría de la Casa de Gobierno, mientras que la gobernadora Kirchner se encontraba dentro de ésta recluida para no dar la cara a la gente que afuera se manifestaba. Las cuentas pueden ser vistas por todos, porque trabajamos con mucha seriedad.

Hoy habrá una reunión entre el ministro de Economía santacruceño, Juan Donnini y funcionarios del Ministerio del Interior para avanzar con el acuerdo.

Y remarcó: "Con una serie de condiciones, veamos el plan de Alicia Kirchner y si es viable, el estado puede prestarle plata a Santa Cruz".