Tecnología

Grupo armado agrede y roba a reporteros en Tierra Caliente, Guerrero

Grupo armado agrede y roba a reporteros en Tierra Caliente, Guerrero

La violencia en la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero ha aumentado en las últimas horas, en varios municipios se han registrado bloqueos en carreteas y caminos.

Por ello, anunció que las autoridades van a seguir enfocadas en tratar de liberar plenamente la vía federal que conecta la región de Tierra Caliente y dijo que la seguridad del municipio de San Miguel Totolapan quedará a cargo del Ejército y la policía estatal.

En torno al caso de Ocotito informó, que estaban trabajando para restablecer el orden con un operativo, donde se había trasladado el responsable de la Policía Federal en Guerrero, junto con el secretario de Gobierno, Martin Maldonado, a efecto de tener contacto y posible negociación para disminuir el conflicto entre grupos de autodefensas, " esperamos que por supuesto encontremos una ruta de entendimiento y de diálogo para evitar mayores agresiones entre ambos grupos mencionados", reiterando que gobierno del estado, el Grupo de están pendientes también de este asunto con el grupo de coordinación Guerrero.

Precisó que no hay ningún bloqueo, sólo vehículos atravesados que se espera se retiren en breve por las grúas, aunque algunos concesionarios se niegan hacerlo.

"En igual forma, algunas concesionarias de estaciones de gasolina negaron la venta de combustible a las fuerzas del orden", comentó el portavoz.

Esta mañana, Astudillo dirigió un mensaje desde el puerto de Acapulco donde responsabilizó de la ola violenta que azota esta franja de la entidad a Jonhy Hurtado Olascoaga, "El Mojarro", líder del grupo delictivo La Familia, y Raybel Jacobo de Almonte "El Tequilero". Dicha persona se trasladó a Chilpancingo para someterlo a proceso.

La Secretaría de Protección Civil del Estado movilizó dos vehículos, el primero partió de Iguala hacia Teloloapan y el otro de Teloloapan hacia a Iguala.

"El grupo de comunicadores fueron detenidos y asaltados por individuos, que se presume son integrantes de la Familia Michoacana".

En tanto, Astudillo Flores expresó su apoyo y solidaridad a los siete reporteros, entre ellos uno de Quadratín Guerrero.

En relación al enfrentamiento entre FUSDEG y UPOEG en la comunidad de Mojonerasl, la Fiscalía General del Estado investiga los hechos para proceder en contra de los autores materiales del homicidio cometido en contra de un agente de la Policia Investigadora Ministerial, un joven de 21 años y un integrante de la UPOEG.

Aclaró el vocero de seguridad, que ningún de los dos grupos está considerado dentro de la Ley 701 de Cultura, Derechos y Reconocimiento de los Pueblos Indígenas del Estado.


  • Hamilton logró la pole position del Gran Premio de España

    Su presencia en la segunda sesión está confirmada, siempre y cuando el equipo de técnicos culmine su labor a tiempo. Por detrás, al igual que en la mañana, quedaron las Ferrari.

    Centenario de apariciones de la Virgen de Fátima en la Catedral

    La misma en sus apariciones realizó una serie de revelaciones a los niños, entre ellas que dos de ellos morirían de niños. Unido a mis hermanos, por ti, me consagro a Dios, Oh Virgen del Rosario de Fátima”, concluyó.
    5 datos para entender la polémica entre Trump y James Comey

    5 datos para entender la polémica entre Trump y James Comey

    Según el New York Times, Trump habría pedido a Comey una promesa de lealtad, durante una cena una semana después de su llegada a la Casa Blanca.
  • Cristiano marcó un triplete y llegó a 103 goles en Champions

    Cristiano marcó un triplete y llegó a 103 goles en Champions

    A su vez, Cristiano Ronaldo comentó acerca del momento de su equipo y lo que falta para llegar a la final de la Champions League . El '7' del Real Madrid , con mejor ratio goleador en eliminatorias que fase de grupos.

    Ciberataque de 'dimensión nunca antes vista' afecta hoy a instituciones del mundo

    Cánada, Rusia, España, China y Colombia fueron algunos de los países afectado por este programa infeccioso. Algunos pacientes necesitaron ser trasladados a otros hospitales para las pruebas importantes.

    Vázquez Mota escucha demandas de vecinos de Ecatepec

    Segundo: Martha Erika Alonso no es garantía de cohesión en el PAN poblano, luego de que los panistas tradicionales son objeto de persecución del morenovallismo.
  • Ecopetrol reportó ganancias por 886.000 millones en el primer trimestre de 2017

    Ecopetrol reportó ganancias por 886.000 millones en el primer trimestre de 2017

    La empresa señaló que " en lo corrido de 2017 se destaca el éxito exploratorio en tres pozos (Purple Angel, Boranda y Gorgon )". En cuanto a lo ahorros en el periodo indicado fueron de $150 mil millones y la meta al finalizar 2017 es de $740 mil millones.

    Seguidores de Lula llegan a Curitiba para apoyarlo

    La sentencia será leída entre 45 y 60 días después, según estimaron en el famoso juzgado número 13, que comanda Moro. Pero Lula no está solo sino que cientos de ciudadanos salieron a las calles para demostrarle su apoyo.
    ¡Felicidades a todas las mamás en su día!

    ¡Felicidades a todas las mamás en su día!

    Podrás personalizar las tarjetas añadiendo una foto , para que puedas compartir lo que significa el Día de las Madres para ti. Pero resulta que la historia del origen del día que celebra a las mamás es más bien oscura .
  • Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo: "Korruptos Welcome"

    Por otra parte, los parlamentarios europeos también se mostraron interesados en el proceso de construcción política regional y sobre la ley de servicios de comunión audiovisual que Mauricio Macri derogó.
    Reabren causa por coimas contra Gustavo Arribas — Lava Jato

    Reabren causa por coimas contra Gustavo Arribas — Lava Jato

    Cuando Meirelles ordenó las transferencias , Arribas vivía en Brasil, donde se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol. Analizan la posibilidad de demandar al cambista brasileño, al que califican como un "mentiroso".
    Matan a sobrino de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

    Matan a sobrino de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

    Fuentes policiales aseguraron que los jóvenes fueron interceptados por cinco delincuentes cuando salian de un restaurante. El joven se comunicó con la señora de servicio, quien se extrañó por las órdenes y decidió irse del apartamento.