Economía

Hackers piden rescate a Disney por película robada

Hackers piden rescate a Disney por película robada

Bob Iger, CEO de Disney, compartió la noticia a sus empleados y miembros de la cadena ABC, aunque en su momento no se especificó de qué película se trataba.

El sitio especializado Deadline identificó 'Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar', que se estrena la semana próxima, como el blanco del ataque, mientras que otros periodistas de la fuente especularon que se trataba de 'Cars 3', que sale en un mes.

- Este día se dio un anuncio que impactó a muchos, pues el consejero delegado de Disney, Bob Iger, dijo que personas dedicadas a la piratería en internet roban película y exigen rescate para no hacer público el largometraje. Es así que los hackers entran fácilmente', afirmó Hector Monsegur, especialista en seguridad de Rhino Security Labs.

Iger apuntó que los piratas pedían una importante suma de dinero en bitcoins -moneda digital- y amenazaban subir la Web cinco minutos de ese largometraje.

Los "hackers" amenazaron con publicar en internet los primeros cinco minutos y luego tramos de 20 minutos hasta que su exigencia no sea cumplida.

Y bueno, las opciones no son tantas, respecto a qué película puede ser, ya que a Disney le quedan solo tres cintas por estrenar este año: Piratas del Caribe 5 (Dead Men Tell No Tales), que se estrena en Estados Unidos este viernes; Cars 3, que tiene fecha de estreno para el 16 de junio; la última es nada mas ni nada menos que Star Wars: Episodio VIII, The Last Jedi, cuyo estreno está agendado para diciembre de este año.

A pesar de esto, Disney se niega a negociar con piratas cibernéticos y el FBI ya se encuentra trabajando en la investigación para dar con los presuntos culpables. Este caso se suma al ataque similar que le ocurrió a Netflix con la serie "Orange Is The New Black".


  • Trasladan a Alberto Fujimori al hospital por problemas cardiacos

    Trasladan a Alberto Fujimori al hospital por problemas cardiacos

    En el 2013, el gobierno de Ollanta Humala negó el indulto humanitario a Fujimori , pues un informe médico estableció que no reunía las condiciones para recibir ese beneficio.
    Rajoy viaja a China para abrir puertas a las infraestructuras españolas

    Rajoy viaja a China para abrir puertas a las infraestructuras españolas

    A las 5 volará rumbo a Tokio, para encarar el tramo japonés de su gira asiática de dos días y medio. Macri y Awada también asistirán a una Gala Cultural que se realizará en la Sala Opera House .

    Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo: "Korruptos Welcome"

    Por otra parte, los parlamentarios europeos también se mostraron interesados en el proceso de construcción política regional y sobre la ley de servicios de comunión audiovisual que Mauricio Macri derogó.
  • Demichelis anuncia su retiro y en Manchester se burlan

    Demichelis anuncia su retiro y en Manchester se burlan

    Gracias al fútbol y a todos ustedes, a partir de ahora seré un hincha más de esta institución que tanto me ha dado. También pasó por Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol de Barcelona .

    Sada pide no retrasar la negociación de TLCAN

    Los preparativos para la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos arrancarán en las próximas horas, adelantó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

    Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

    Y ahí se impuso la juventud y el desparpajo del austríaco , que a sus 23 años ya dejó de ser una promesa para ser una realidad. El español de 30 años había ganado en Madrid por última vez en 2014.
  • Hamilton logró la pole position del Gran Premio de España

    Su presencia en la segunda sesión está confirmada, siempre y cuando el equipo de técnicos culmine su labor a tiempo. Por detrás, al igual que en la mañana, quedaron las Ferrari.
    Cristiano marcó un triplete y llegó a 103 goles en Champions

    Cristiano marcó un triplete y llegó a 103 goles en Champions

    A su vez, Cristiano Ronaldo comentó acerca del momento de su equipo y lo que falta para llegar a la final de la Champions League . El '7' del Real Madrid , con mejor ratio goleador en eliminatorias que fase de grupos.

    Vázquez Mota escucha demandas de vecinos de Ecatepec

    Segundo: Martha Erika Alonso no es garantía de cohesión en el PAN poblano, luego de que los panistas tradicionales son objeto de persecución del morenovallismo.
  • Detienen a líder magisterial disidente durante una protesta en Nuevo León

    Detienen a líder magisterial disidente durante una protesta en Nuevo León

    En cuanto a la detención de su líder disidente, mencionaron que representantes legales acudieron a las instalaciones policíacas regiomontanas.

    Centenario de apariciones de la Virgen de Fátima en la Catedral

    La misma en sus apariciones realizó una serie de revelaciones a los niños, entre ellas que dos de ellos morirían de niños. Unido a mis hermanos, por ti, me consagro a Dios, Oh Virgen del Rosario de Fátima”, concluyó.

    Ciberataque global afecta a 74 países, según Kaspersky

    El pago de 300 dólares en moneda digital 'bitcoin' es lo que pide como rescate el mensaje que llegó ayer a los usuarios afectados. La policía británica aseguró que el ataque era de naturaleza criminal, y no organizado por un estado extranjero.