Global

Hemos exigido el cese de la violencia en Venezuela — Almagro

Hemos exigido el cese de la violencia en Venezuela — Almagro

Almagro, una de las voces internacionales más criticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, señaló en su nota a la Guardia Nacional Bolivariana y a su jefe, el general Benavides Torres, como "directamente responsables de la represión que ha asesinado, privado de la libertad y torturado".

Específicamente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó al ministro del Interior, Néstor Reverol, y al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil durante el último mes y medio de protestas. "El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es Crimen de Lesa Humanidad, delito internacional", afirmó Almagro en un comunicado sobre Venezuela.

"Los instrumentos del Sistema Interamericano nos obligan a cooperar, pero jamás a negociar la democracia", apuntó.

Y, "todo ello", subrayó, "bajo la falaz lealtad al régimen que quebrantó las instituciones" y mantiene a Venezuela en "una grave crisis social y política que es producto de la desinstitucionalización del país".

"La represión brutal muestra a la Guardia Nacional como autor material de la violación de derechos a la vida, libertad y garantías del debido proceso", dijo.

El Poder Judicial venezolano ha roto el principio fundamental por el cual se asegura justicia al pueblo: su independencia.

Dice el rotativo que los activistas de derechos humanos están alertando sobre "excesos en la represión, detenciones arbitrarias, actuación policial y militar contraria a los estándares internacionales, torturas para lograr confesiones amañadas y más recientemente el uso de tribunales militares para procesar a civiles".

"Detrás de cada detenido, de cada preso político, detrás de cada torturado y de cada muerto, hay un responsable institucional", añadió.

"Ambos son responsables de cada agresión, de cada tiro y de cada muerte", subrayó. Sólo se logrará devolver la legitimidad a sus instituciones cuando quienes estén al mando asuman sus funciones de acuerdo a la Constitución y al mandato popular.

En un nuevo escrito sobre la situación en Venezuela, Almagro señaló que la única salida a la crisis política en ese país es la realización de elecciones anticipadas y la restauración "urgente" del Estado de Derecho.


  • Las semifinales se disputarán jueves y domingo

    Las semifinales se disputarán jueves y domingo

    CIUDAD DE MÉXICO ._ Este lunes la Liga MX dio a conocer los días y horarios para las semifinales . La última vez que los tapatíos se coronaron, fue precisamente ante Toluca , su próximo rival.

    Iniciativa a Constituyente es impecablemente constitucional — Elías Jaua

    En este sentido, Barboza exigió al jefe de Estado que retire la convocatoria a la Constituyente y a hacer lo "necesario para que se apruebe un cronograma electoral".
    Presidente Maduro rechazó ataque contra unidad de transporte público

    Presidente Maduro rechazó ataque contra unidad de transporte público

    El ministro señaló que el trabajador del volante será atendido por la Misión Transporte, que se encargará de beneficiarlo con un nuevo medio de transporte.
  • Central ganó el clásico y alejó a Newell's de la pelea

    Central ganó el clásico y alejó a Newell's de la pelea

    No obstante, el encuentro fue intenso como se esperaba, aunque el hincha " sabalero " esperaba ganar el partido ante un rival de muy pocas ambiciones.
    Hackers piden rescate a Disney por película robada

    Hackers piden rescate a Disney por película robada

    Es así que los hackers entran fácilmente', afirmó Hector Monsegur , especialista en seguridad de Rhino Security Labs. Este caso se suma al ataque similar que le ocurrió a Netflix con la serie " Orange Is The New Black ".
    Demichelis anuncia su retiro y en Manchester se burlan

    Demichelis anuncia su retiro y en Manchester se burlan

    Gracias al fútbol y a todos ustedes, a partir de ahora seré un hincha más de esta institución que tanto me ha dado. También pasó por Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol de Barcelona .
  • Informe médico advierte de los parásitos en el sushi

    Después de que le sacaron el parásito, los síntomas del paciente empezaron a desaparecer inmediatamente. Estos gusanos suelen ingerirse a través del pescado o calmar semicocido, así como el crudo.

    Hamilton logró la pole position del Gran Premio de España

    Su presencia en la segunda sesión está confirmada, siempre y cuando el equipo de técnicos culmine su labor a tiempo. Por detrás, al igual que en la mañana, quedaron las Ferrari.

    ¿Por qué ganó Macron en Francia?

    Por un lado, los europeístas convencidos a quienes se han sumado en su voto por Macron los detractores de Le Pen. Los rivales ahora intentarán con más ahínco evitar que Macron acumule más poder en las parlamentarias, en junio.
  • Camila Cabello anuncia su primer canción como solista

    Camila Cabello anuncia su primer canción como solista

    No fue hasta después de haber escrito suficientes canciones que me di cuenta que podía ver en ellas cómo volvía a ser yo misma. Tenía ese tipo de dolor del que es incómodo hablar, y es ese tipo de capítulo que nunca quieres leer en voz alta.
    Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

    Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

    La resolución final del TAS se conocerá el 31 de agosto , pero Chile y Perú deben presentar una defensa el próximo 5 de junio. Por su parte, esto complicaría las opciones de la 'bicolor' de llegar al Mundial Rusia 2018 .

    Presidente Maduro: Asamblea Nacional Constituyente debe ser profundamente feminista

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.