Medicina

Hospitales británicos fueron blanco de ciberataque

Hospitales británicos fueron blanco de ciberataque

El servicio de salud británico alertó de que el ataque no ha estado "específicamente dirigido" contra el sistema público, sino que "está afectando a organizaciones en todos los sectores" y añade que cree que el ataque se produjo a través de un programa malicioso llamado "Wanna Decryptor", informa Efe.

Los hospitales en diversas regiones de Gran Bretaña encontraron que carecían de acceso a sus computadoras o sistemas telefónicos.

En el pasado, ataques similares en algunos hospitales han tomado algunos días para que los sistemas cibernéticos vuelvan a la normalidad, pero los expertos en cibernética señalaron que este ataque no tiene precedente por su alcance y magnitud.

Tras la constatación de diversos ataques cibernéticos a empresas de España, esta vez Inglaterra también se vio afectada por hackers que, en este último caso, se han visto afectados múltiples recintos del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Por su parte la firma de seguridad Kaspersky Labs ha registrado más de 45.000 ataques en diferentes instituciones de 74 países y de acuerdo a Costin Raiu, Director de Investigaciones de esa firma de seguridad, "el número [ataques] sigue creciendo rápidamente".

En la puerta de las urgencias del Royal London Hospital, en el este de la capital británica, un cartel escrito a mano informaba a los pacientes de que "el departamento de emergencias no cuenta con sistemas informáticos", por lo que advertía de "retrasos significativos" en su atención.

Una ola de ciberataques afectó los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, en algunos de los cuales, como el Reino Unido, alcanzó a más de una docena de hospitales y centros médicos.

En el Reino Unido, hospitales en Londres, el noroeste de Inglaterra y otras partes del país experimentaban problemas y pidieron a los pacientes que no acudieran a los hospitales a menos que fuera una emergencia.

"La compañía de comunicaciones Vivo, perteneciente a Telefónica, una de las primeras afectadas por el ataque en España, difundió un comunicado para anunciar que activó el protocolo de seguridad específico para este tipo de incidentes, pero que el servicio en Brasil no fue comprometido".

En España, además de múltiples empresas, la empresa de comunicación Telefónica fue víctima de los hackers.

Las fotografías difundidas en las redes sociales mostraban pantallas de las computadoras de NHS con imágenes en las que se exigían pagos de 300 dólares en moneda digital bitcoin.

Los portales web del Tribunal de Justicia y el Ministerio Público de Sao Paulo, Brasil, salieron del aire como medida de precaución por el ciberataque.

El ministerio de Interior ruso indicó que sus ordenadores se vieron afectados por un ciberataque, en medio de reportes sobre un ataque informático a escala internacional. No compromete la seguridad de los datos ni se trata de una fuga de datos, insiste el organismo.

Un parche para reparar la vulnerabilidad fue libre por Microsoft en marzo, pero muchos sistemas pueden no tener tenido la modernización instalada, según los expertos.


  • Jefe interino del FBI niega razón por despido de Comey

    En entrevista con NBC , Trump contradijo totalmente la versión de la Casa Blanca sobre la destitución de Comey . McCabe dijo a legisladores que Comey gozaba de un "amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene hasta hoy".

    Casi 100 países afectados tras ataque informático

    El Centro Nacional de Ciberseguridad británico estaba asistiendo en la investigación de los incidentes . Actualizar los sistemas a su última versión o parchear según informa el fabricante.
    Miley Cyrus cantará 'Malibu' en los premios Billboard

    Miley Cyrus cantará 'Malibu' en los premios Billboard

    También compartió el arte del sencillo -que la muestra sonriendo sobre el pasto- y le dio las gracias a su futuro esposo por tomarle la foto.
  • Matan a sobrino de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

    Matan a sobrino de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

    Fuentes policiales aseguraron que los jóvenes fueron interceptados por cinco delincuentes cuando salian de un restaurante. El joven se comunicó con la señora de servicio, quien se extrañó por las órdenes y decidió irse del apartamento.
    ¡Felicidades a todas las mamás en su día!

    ¡Felicidades a todas las mamás en su día!

    Podrás personalizar las tarjetas añadiendo una foto , para que puedas compartir lo que significa el Día de las Madres para ti. Pero resulta que la historia del origen del día que celebra a las mamás es más bien oscura .

    Llegan los primeros manifestantes contra la impunidad a Plaza de Mayo

    La nueva ley impide conceder a los culpables de crímenes de lesa humanidad el beneficio de reducción de condenas. " Elena Highton de Nolasco , Dr.
  • Ciberataque de 'dimensión nunca antes vista' afecta hoy a instituciones del mundo

    Cánada, Rusia, España, China y Colombia fueron algunos de los países afectado por este programa infeccioso. Algunos pacientes necesitaron ser trasladados a otros hospitales para las pruebas importantes.
    Se lleva Monarcas ventaja de 1-0 ante Xolos

    Se lleva Monarcas ventaja de 1-0 ante Xolos

    El partido de vuelta es el domingo por la noche en el estadio Caliente de la fronteriza Tijuana. Pero fue la rodilla izquierda de Ruidíaz la que llevó la peor parte.
    La constituyente dará al país la paz que se merece — Tibisay Lucena

    La constituyente dará al país la paz que se merece — Tibisay Lucena

    Señala, entre otras cosas, que no todos los venezolanos podrán votar a los integrantes de la Asamblea Constituyente . Este artículo establece que "el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario".
  • Shakira sorprende con emotivo videoclip junto a Gerard Piqué

    Shakira sorprende con emotivo videoclip junto a Gerard Piqué

    Esta canción forma parte del la próxima producción discográfica de la cafetera titulada El Dorado que se estrenará el 26 de mayo .
    Macri: Santa Cruz es ejemplo de adónde iba la argentina

    Macri: Santa Cruz es ejemplo de adónde iba la argentina

    No obstante, el Presidente sostuvo que "la Argentina vive todavía con mucho debate interno, mucho aferrarse a que estaba mejor, a por qué cambiar" .
    Uribe denunciará al contralor Edgardo Maya por investigación sobre El Ubérrimo

    Uribe denunciará al contralor Edgardo Maya por investigación sobre El Ubérrimo

    Incluso se habla de propiedades de la familia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri , en el municipio de La Primavera (Vichada).