Medicina

Indemnización récord en demanda por talco de bebé

Indemnización récord en demanda por talco de bebé

El gigante estadounidense Johnson & Johnson tendrá que pagar una indemnización de más de 110 millones de dólares a una mujer víctima de un cáncer de ovarios tras el uso prolongado de polvos de talco para su higiene íntima.

La decisión del jurado en San Luis, tomada el jueves por la noche, favorece a Lois Slemp, de 62 años, residente de Wise, Virginia. En 2016, un tribunal falló en tres causas similares contra Johnson & Johnson, que tuvo que desembolsar un total USD 195 millones, según el medio. A Slemp se le diagnosticó cáncer de ovario en 2012, y según ella, su enfermedad se relaciona con el uso por más de 40 años de los productos de la compañía que contienen talco.

Johnson & Johnson expresó en un comunicado que apelaría y que disputaría las acusaciones de los demandantes con pruebas científicas de que sus productos no son dañinos para la salud. "Estamos preparando para llevar a cabo un nuevo juicio y seguir defendiendo la seguridad del Baby Powder de Johnson & Johnson", declaran.

El talco es un mineral que se extrae de yacimientos en todo el mundo, incluso en Estados Unidos.

Muchos grupos defensores de la salud consideran que este producto es inofesensivo, sin embargo, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, considera que el uso en genitales puede ser considerado como "posiblemente carcinógeno".

Pagarán 110 millones de dólares, aunque no es el primero de los casos de este tipo en su contra.


  • Liberaron a menores por milicianos de Boko Haram

    Liberaron a menores por milicianos de Boko Haram

    El acceso al noreste del país, inmenso territorio fronterizo con Chad, Camerún y Niger , sigue siendo extremadamente difícil. Aunque las chicas de Chibok son el caso más conocido, Boko Haram ha secuestrado a miles adultos y chicos.

    André Greipel defiende la maglia rosa

    Felicitaciones y que vengan más alegrías en esta competencia", dijo el mandatario en Twitter. En los dos primeros días había trabajado para conseguirla y no se le dio.
    La Volpe deja de ser DT del América

    La Volpe deja de ser DT del América

    Y por supuesto da mucho mérito al técnico Ricardo La Volpe para situarlos a las puertas de la calificación. Agradecido estoy con la invitación que me hizo el América para estar en los primeros planos.
  • Hollande advierte: Marine Le Pen sería

    Hollande advierte: Marine Le Pen sería "un riesgo" para Francia

    El exministro de Economía obtuvo el 23,24 por ciento de los sufragios, frente al 22,79 por ciento de la presidenta del Frente Nacional .
    Manchester United se alejó del 'Top 4' al perder contra Arsenal

    Manchester United se alejó del 'Top 4' al perder contra Arsenal

    El Liverpool es tercero en la clasificación de la 'Premier' aunque con un punto y un partido más que el Manchester City , cuarto. Manchester United tiene 65 puntos con 34 partidos jugados mientras que Arsenal tiene 60 con 33.

    Desalojan explanada del Louvre por alerta de seguridad

    París vive la jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre una gran tensión y alerta de seguridad .
  • Alejandro Fernández ebrio casi vomita en pleno concierto

    Alejandro Fernández ebrio casi vomita en pleno concierto

    Alejandro Fernández rompe el silencio y habla de lo que sucedió durante su participación en el palenque de Puebla . Asimismo también informaron que luego de que vomitara se mostró 'errático' y olvidaba la letra de sus canciones.
    Juanes confiesa que vivir se volvió difícil por dura tragedia familiar

    Juanes confiesa que vivir se volvió difícil por dura tragedia familiar

    En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos . No importa dónde esté: 'Madre, ¿cómo estás?', le digo.
    Juicio contra

    Juicio contra "El Chapo" Guzmán iniciará el próximo año

    Actualmente solo pueden dialogar con él a través de una pared de plexiglás, y si esto no cambia la tarea requerirá "meses y meses", advirtió.
  • En marcha el registro para compradores de marihuana

    En marcha el registro para compradores de marihuana

    Los mayores de 18 años con ciudadanía uruguaya legal o natural o con residencia permanente debidamente acreditada. Los datos no quedarán en el correo sino que pasarán al Instituto de Regulación y Control del Cannabis.
    Con 39 puntos de LeBron los Cavs arrasan con los Raptors

    Con 39 puntos de LeBron los Cavs arrasan con los Raptors

    Los Raptors jugaron sin el base Kyle Lowry , que se torció el tobillo en la derrota del miércoles en Cleveland . Toronto perdió a Powell por una lesión en el tobillo izquierdo a mitad del primer cuarto.

    Aldridge toma el relevo, lidera a los Spurs sobre Rockets

    Este fue la peor derrota del quinteto de San Antonio abriendo una serie de playoffs bajo el mando del técnico Gregg Popovich. El canastero Harden como todo un buen manejador debajo de los tableros también aportó a la victoria 14 balones recuperados.