Medicina

Informe médico advierte de los parásitos en el sushi

Informe médico advierte de los parásitos en el sushi

La creciente popularidad en Occidente de los platillos japoneses crudos y semicrudos (sushi entre otros) está altamente relacionado con el aumento de infecciones parasitarias, según un reporte publicado el viernes por British Medical Journal Case Reports.

Primero hay que entender que esta es una enfermedad provocada por comer peces o mariscos contaminados con parásitos, así lo reveló un informe publicado este jueves por el repositorio BMJ Case Reports.

Asegura que la mayoría de los casos de anisakiasis que se presentan tienen su origen en Japón, pero advirtieron: "se han encontrado cada vez más casos en los países occidentales". Así encontraron que las larvas de un parásito estaban firmemente adheridas a una superficie de revestimiento del intestino, el cual estaba hinchado e inflamado.

Estos gusanos suelen ingerirse a través del pescado o calmar semicocido, así como el crudo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.

En especial, un caso fue descrito en el reporte.

Después de que le sacaron el parásito, los síntomas del paciente empezaron a desaparecer inmediatamente.

Los pacientes que presenten la Anisakiasis pueden tener síntomas alérgicos (angioedema, urticaria y anafilaxia); anomalías gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, vómitos, hasta complicaciones como la hemorragia digestiva, obstrucción intestinal, entre otros); además las personas pueden presentar fiebre de bajo grado y leucocitosis severa.

"El tratamiento para la anisakiasis puede requerir la extracción del gusano del cuerpo por endoscopía o cirugía", anota dicha entidad.

"Si van a comer pescado crudo o ligeramente cocido, deben asegurarse de que todas las piezas, especialmente las más gruesas, hayan sido congeladas por al menos cuatro días en un refrigerados que esté a -15° C, para asegurarse de que las larvas de Anisakis no detectadas, mueran", recomiendan expertos.

Otro estudio mostró que el anisakis simplex (las especies más comúnmente asociadas con las infecciones humanas) se encontró en el 39,4% de la caballa fresca examinada en diferentes mercados de pescado de Granada.


  • Federer anunció que no jugará Roland Garros

    Federer anunció que no jugará Roland Garros

    La arcilla tiende a ser la superficie que más exige físicamente a los jugadores, pues requiere de muchos movimientos complicados y deslices, así como jugadas largas y laboriosas.

    Maduro espera respuesta de la Iglesia católica venezolana sobre Constituyente

    Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han dejado como saldo 39 muertos y cientos de heridos y detenidos. También aludió a la existencia de francotiradores y afirmó "tenemos cinco semanas de esta emboscada fascista, hay víctimas".
    Reabren causa por coimas contra Gustavo Arribas — Lava Jato

    Reabren causa por coimas contra Gustavo Arribas — Lava Jato

    Cuando Meirelles ordenó las transferencias , Arribas vivía en Brasil, donde se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol. Analizan la posibilidad de demandar al cambista brasileño, al que califican como un "mentiroso".
  • Los Precios del Petróleo Suben debido a la Extensión de los Recortes

    Los últimos datos de producción de la OPEP indicaron que las reservas se mantienen elevadas, incluso si los participantes han cumplido con las cuotas de producción.
    Candelaria Tinelli se desnudó por completo en Esquel

    Candelaria Tinelli se desnudó por completo en Esquel

    La hija de Marcelo Tinelli hizo explotar Instagram con una foto "caliente" en la que se muestra completamente desnuda. Sí, pese al frío que hubo en una de las ciudades más importantes de Chubut , ardieron las redes sociales.
    Trasladan a Alberto Fujimori al hospital por problemas cardiacos

    Trasladan a Alberto Fujimori al hospital por problemas cardiacos

    En el 2013, el gobierno de Ollanta Humala negó el indulto humanitario a Fujimori , pues un informe médico estableció que no reunía las condiciones para recibir ese beneficio.
  • Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

    Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

    En la nota, Corea del Norte instó a China "a no poner a prueba la paciencia de Pionyang y a tomar la decisión estratégica correcta dada la situación actual".
    5 datos para entender la polémica entre Trump y James Comey

    5 datos para entender la polémica entre Trump y James Comey

    Según el New York Times, Trump habría pedido a Comey una promesa de lealtad, durante una cena una semana después de su llegada a la Casa Blanca.

    Menos inventario estadounidense y crudo árabe a Asia apoya petróleo

    Rusia y otros 10 productores fuera de la OPEP accedieron a realizar recortes por la mitad de esa cantidad. No obstante, los precios están más altos que los 48 dólares de hace un año.
  • Retumba aullido de Lobos BUAP

    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Los de Sinaloa tuvieron su mejor ocasión para emparejar al 81' en un remate de Vinicio Angulo que pasó por encima de la meta poblana.

    Vázquez Mota escucha demandas de vecinos de Ecatepec

    Segundo: Martha Erika Alonso no es garantía de cohesión en el PAN poblano, luego de que los panistas tradicionales son objeto de persecución del morenovallismo.
    Shakira sorprende con emotivo videoclip junto a Gerard Piqué

    Shakira sorprende con emotivo videoclip junto a Gerard Piqué

    Esta canción forma parte del la próxima producción discográfica de la cafetera titulada El Dorado que se estrenará el 26 de mayo .