Global

La constituyente dará al país la paz que se merece — Tibisay Lucena

La constituyente dará al país la paz que se merece — Tibisay Lucena

"Le entrego el poder a ustedes, para que decidan cuál es el destino de la patria, el país debe decidir su quiere guerra o quiere paz, si quiere violencia o constituyente".

"Venezuela amada, ahora la decisión está en tus manos, en las próximas semanas tendremos elecciones, querían elecciones, tomen elecciones, querían votar, vamos a votar, querían diálogo, tomen Constituyente". Señala, entre otras cosas, que no todos los venezolanos podrán votar a los integrantes de la Asamblea Constituyente.

El hecho parece tener similitud con una ocasión en 2014 en la que el jefe de Estado aseguró que un pajarito habló con él y le dijo que el comandante (Hugo Chávez) estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo.

Maduro bailando, mientras trata de salvar la crisis por una vía constitucional cuya legitimidad está en entredicho, y las protestas que arrecian en la vía pública, con saldos lamentables de vidas humanas y ninguna promesa cercana de reducir su tensión, son el reflejo de un país profundamente dividido.

Este artículo establece que "el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario". Con esta espera redactar una nueva Carta Magna para refundar el ordenamiento jurídico interno de su país.

En ese sentido, el rector indicó que "nadie distinto al pueblo venezolano" puede atribuirse una condición que le es propia.

"Hoy no nos queda la menor duda, hemos visto a los principales dirigentes de la oposición, gobernadores, diputados, convocando abiertamente a la rebelión contra el Estado, contra las autoridades nacionales y no solo convocando sino siendo partícipes directamente de las acciones de violencia contra los órganos de seguridad del Estado", aseguró. Con esta frase el Presidente Nicolás Maduro se refirió a la carta magna que calificó como "dictatorial".

Además, acusó que desde la Oposición política ha surgido una "insurgencia armada" y antipopular en contra de la República y dijo que ha dado la orden de buscar a estos grupos.

La Asamblea Nacional Constituyente estará conformada por 500 integrantes, cuya organización corresponderá a una comisión presidencial encabezada por el ministro de Educación, Elías Jaua.

La oposición intentó marchar de nuevo hacia el centro de Caracas, a la sede del poder Legislativo, en una manifestación en rechazo a la propuesta del presidente Maduro de convocar una Asamblea Constituyente.