Economía

Los Precios del Petróleo Suben debido a la Extensión de los Recortes

Los Precios del Petróleo Suben debido a la Extensión de los Recortes

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, y su homólogo ruso, Alexander Novak, dijeron el lunes en Beijing que un acuerdo conjunto para recortar la producción de crudo se extendería desde mediados de este año hasta finales de marzo de 2018.

En una rueda de prensa en Pekín, donde asiste a una conferencia internacional, Putin fue consultado sobre qué tan confiado estaba de que el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita generaría estabilidad en los precios mundiales del petróleo.

"Los dos ministros acordaron hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo deseado de estabilizar el mercado y reducir los inventarios comerciales de petróleo a su nivel promedio de 5 años, así como para subrayar la determinación de los productores de petróleo para garantizar la estabilidad del mercado", señalaron en un comunicado conjunto.

Ahora que existe la expectativa de ampliar los recortes de producción por nueve meses tras la reunión de la OPEP, el grupo tendrá que redoblar sus esfuerzos para persuadir a sus miembros y a otras naciones que participan del pacto para que respalden la decisión.

"Una gran cantidad de gestores de fondos de cobertura vendieron sus posiciones largas recientemente, y esta noticia es un buen rebote", señaló Gordon Kwan, jefe de investigación de petróleo y gas de Asia de Nomura.

En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, subió 1.01 dólares hasta los 48.85 en los contratos para entrega en junio. La OPEP y otros productores como Rusia acordaron el pasado diciembre limitar el bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día durante el primer semestre del 2017.

Los últimos datos de producción de la OPEP indicaron que las reservas se mantienen elevadas, incluso si los participantes han cumplido con las cuotas de producción.

La divisa norteamerica caía 10 centavos, o un 0.52%, con respecto al cierre del viernes anterior.


  • Trasladan a Alberto Fujimori al hospital por problemas cardiacos

    Trasladan a Alberto Fujimori al hospital por problemas cardiacos

    En el 2013, el gobierno de Ollanta Humala negó el indulto humanitario a Fujimori , pues un informe médico estableció que no reunía las condiciones para recibir ese beneficio.

    Menos inventario estadounidense y crudo árabe a Asia apoya petróleo

    Rusia y otros 10 productores fuera de la OPEP accedieron a realizar recortes por la mitad de esa cantidad. No obstante, los precios están más altos que los 48 dólares de hace un año.
    Bauza fue presentado como el nuevo DT de Emiratos Arabes

    Bauza fue presentado como el nuevo DT de Emiratos Arabes

    El ex entrenador de la Selección habló en su llegada a los Emiratos Arabes . "Entrenar al equipo nacional de Emiratos Arabes es un nuevo reto".
  • La Justicia niega pedido de Lula para suspender su interrogatorio

    Miles de partidarios y de adversarios de Luiz Inácio Lula da Silva aguardaban en la ciudad sureña de Curitiba el interrogatorio del exmandatario.

    Ciberataque de 'dimensión nunca antes vista' afecta hoy a instituciones del mundo

    Cánada, Rusia, España, China y Colombia fueron algunos de los países afectado por este programa infeccioso. Algunos pacientes necesitaron ser trasladados a otros hospitales para las pruebas importantes.
    5 datos para entender la polémica entre Trump y James Comey

    5 datos para entender la polémica entre Trump y James Comey

    Según el New York Times, Trump habría pedido a Comey una promesa de lealtad, durante una cena una semana después de su llegada a la Casa Blanca.
  • Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

    Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

    En la nota, Corea del Norte instó a China "a no poner a prueba la paciencia de Pionyang y a tomar la decisión estratégica correcta dada la situación actual".

    Casi 100 países afectados tras ataque informático

    El Centro Nacional de Ciberseguridad británico estaba asistiendo en la investigación de los incidentes . Actualizar los sistemas a su última versión o parchear según informa el fabricante.
    Shakira sorprende con emotivo videoclip junto a Gerard Piqué

    Shakira sorprende con emotivo videoclip junto a Gerard Piqué

    Esta canción forma parte del la próxima producción discográfica de la cafetera titulada El Dorado que se estrenará el 26 de mayo .
  • Hospitales británicos fueron blanco de ciberataque

    Los hospitales en diversas regiones de Gran Bretaña encontraron que carecían de acceso a sus computadoras o sistemas telefónicos. En España, además de múltiples empresas, la empresa de comunicación Telefónica fue víctima de los hackers .
    Frigerio y Alicia Kirchner definen el futuro de Santa Cruz

    Frigerio y Alicia Kirchner definen el futuro de Santa Cruz

    En todo este tiempo ordenamos muchísimo las finanzas, pero Santa Cruz tiene serios problemas. Las cuentas pueden ser vistas por todos, porque trabajamos con mucha seriedad.
    Miley Cyrus cantará 'Malibu' en los premios Billboard

    Miley Cyrus cantará 'Malibu' en los premios Billboard

    También compartió el arte del sencillo -que la muestra sonriendo sobre el pasto- y le dio las gracias a su futuro esposo por tomarle la foto.