Medicina

México es el país más afectado de América Latina por WannaCry

México es el país más afectado de América Latina por WannaCry

'Hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) ha afectado a clientes en todo el mundo', criticó Smith, pronunciándose sobre el origen del fallo en Windows que el software maligno WannaCry aprovecha.

Decenas de gobiernos locales tuvieron que anunciar la suspensión de sus servicios porque el virus afectó a todo tipo de organismos públicos: reguladores de transporte, tráfico e industria, seguridad social o inmigración, entre otros. No es realista esperar que agencias como la NSA renuncien voluntariamente a sus tácticas informáticas, particularmente cuando sus adversarios probablemente tienen armamento digital similar.

El segundo punto importante acerca del gusano WannaCry es que logró propagarse a gran velocidad.

¿Cómo? No sólo ha realizado desde el viernes actualizaciones de seguridad inclusive para aquellos equipos para los cuales - en teoría - ya no hay soportes como los (muchos) que aún tienen Windows XP sino que, además, su presidente ha hecho énfasis en los imperativos que deben tomarse en cuenta para que un ataque como este no vuelva a ocurrir. Pero las sucesivas generaciones del sistema operativo han resultado deficientes. Sin embargo, pasarán muchos años antes de que se retire todo el software anterior.

"Vi signos el año pasado de que el Norte preparaba ataques con programas que reclaman rescate o que incluso ya había comenzado a lanzar esos ataques, en dirección de algunas compañías surcoreana", agregó citando el robo de datos de 10 millones de usuarios de Interpark, página de e-commerce surcoreana, por el que se pidió un rescate de 3 millones de dólares. Se necesitan incentivos más fuertes para alentar a los usuarios a reemplazar, en lugar de actualizar, los programas desactualizados como Windows XP.

Microsoft señaló que hace todo lo posible para que los nuevos parches lleguen a la mayor cantidad posible de sus clientes. Si el equipo está actualizado es inmune. Se requieren normas más estrictas para obligar a las compañías a revelar cuando han sucumbido a un ciberataque, y pueden ser necesarias las sanciones para alentarnos a todos a ser más conscientes de la seguridad en Internet.

El joven, que por trabajo estudia la difusión del malware, compró un dominio al que remitía Wannacry, porque así podría estudiarlo mejor: sin saber que allí los ciberatacantes habían ocultado el "interruptor" para apagarlo, capaz de detener al virus cuando fuera activado. Se podría haber utilizado para borrar los datos de las computadoras infectadas.


  • Camila Cabello anuncia su primer canción como solista

    Camila Cabello anuncia su primer canción como solista

    No fue hasta después de haber escrito suficientes canciones que me di cuenta que podía ver en ellas cómo volvía a ser yo misma. Tenía ese tipo de dolor del que es incómodo hablar, y es ese tipo de capítulo que nunca quieres leer en voz alta.
    Demichelis anuncia su retiro y en Manchester se burlan

    Demichelis anuncia su retiro y en Manchester se burlan

    Gracias al fútbol y a todos ustedes, a partir de ahora seré un hincha más de esta institución que tanto me ha dado. También pasó por Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol de Barcelona .
    Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

    Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

    Y ahí se impuso la juventud y el desparpajo del austríaco , que a sus 23 años ya dejó de ser una promesa para ser una realidad. El español de 30 años había ganado en Madrid por última vez en 2014.
  • Venezuela envía 2.000 soldados a una región fronteriza con Colombia

    Por su parte, los cancilleres de la Organización de Estados Americanos ( OEA ) tratarán la crisis el 31 de mayo . También hizo un llamado este miércoles a la oposición de " hacerse responsable de la violencia en Venezuela ".
    Estados UnidosQuedó libre Chelsea Manning, fuente de la filtración de Wikileaks

    Estados UnidosQuedó libre Chelsea Manning, fuente de la filtración de Wikileaks

    Hoy fue excarcelada gracias a Barack Obama , quien firmó la conmutación de la pena el 19 de enero, en el último día de su mandato.

    Macron nombra a Edouard Philippe como nuevo primer ministro de Francia

    Merkel se vio el domingo confortada por una victoria regional electoral de peso antes de las legislativas de septiembre. Al igual que el presidente, Philippe es una cara nueva en la política nacional, pero que cuenta con experiencia.
  • Osorio da prelista rumbo a Condeferaciones

    Osorio da prelista rumbo a Condeferaciones

    En esta ocasión, Osorio dejó atrás a Luis Montes, que se había convertido en un habitual en los listados de la Selección. En la Copa Oro, México enfrentará en la fase de grupos a El Salvador, Jamaica y Curazao.
    Hackers piden rescate a Disney por película robada

    Hackers piden rescate a Disney por película robada

    Es así que los hackers entran fácilmente', afirmó Hector Monsegur , especialista en seguridad de Rhino Security Labs. Este caso se suma al ataque similar que le ocurrió a Netflix con la serie " Orange Is The New Black ".
    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Los de Sinaloa tuvieron su mejor ocasión para emparejar al 81' en un remate de Vinicio Angulo que pasó por encima de la meta poblana.
  • El Piojo Herrera es mi ídolo: Tuca Ferretti

    El Piojo Herrera es mi ídolo: Tuca Ferretti

    Ricardo Ferretti y Miguel Herrera empezaron a calentar la semifinal entre Xolos y Tigres , de donde son técnicos, respectivamente. El próximo domingo 21 de mayo se jugará el juego de vuelta que defina a uno de los finalistas del futbol mexicano.
    Informe médico advierte de los parásitos en el sushi

    Informe médico advierte de los parásitos en el sushi

    Después de que le sacaron el parásito, los síntomas del paciente empezaron a desaparecer inmediatamente. Estos gusanos suelen ingerirse a través del pescado o calmar semicocido, así como el crudo.

    Hamilton logró la pole position del Gran Premio de España

    Su presencia en la segunda sesión está confirmada, siempre y cuando el equipo de técnicos culmine su labor a tiempo. Por detrás, al igual que en la mañana, quedaron las Ferrari.