Global

Macri: Santa Cruz es ejemplo de adónde iba la argentina

Macri: Santa Cruz es ejemplo de adónde iba la argentina

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el kirchnerismo "buscaba fabricarse su propia película" y preciso que la crisis económica y social que atraviesa Santa Cruz es un "ejemplo" hacia donde iba nuestro país, al tiempo que realizó una comparación con la "catastrófica" situación en Venezuela.

Macri definió como una "catástrofe" la situación de Venezuela y, en ese contexto, valoró la "decisión de los argentinos" de cambiar el rumbo de las políticas gubernamentales en los comicios del 2015, en los que triunfó la coalición Cambiemos. Además, comparó lo sucedido en la provincia con la "catastrófica" situación que atraviesa Venezuela.

No obstante, el Presidente sostuvo que "la Argentina vive todavía con mucho debate interno, mucho aferrarse a que estaba mejor, a por qué cambiar".

Macri confesó que en Venezuela "sigue sin ver la salida" y lamentó que "este tema de que siempre falta un escalón más para el infierno con Venezuela se ha verificado".

Ante los ex presidentes, recordó que Lilian Tintori, la mujer del preso opositor al chavismo Leopoldo López, "estuvo en todos los actos de campaña y en el escenario" junto al Pro, y comentó: "Yo quería mostrarle a los venezolanos que estamos con ellos".

En tanto, en otros tramos de las exposiciones, Macri se refirió a la necesidad de "fortalecer las instituciones", y señaló que si bien "Chile y Uruguay tomaron ventaja, Brasil y Argentina" están "intentando hacerlo de distintas maneras". "Si nos animamos, son desafíos que nos van a permitir reinventarnos".

Finalmente, en referencia a la educación, asumió que "el sistema educativo está en crisis" y que "hay un grupo que se resiste, privilegiando sus intereses personales, su pequeño nicho de poder ejercido a veces de manera mafiosa".

Así lo expresó al participar esta mañana de jueves de la inauguración de una cumbre de ex presidentes, empresarios y académicos organizada por la Fundación Círculo de Montevideo, que se desarrollaba en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.