Cultura

Macron nombra a Edouard Philippe como nuevo primer ministro de Francia

Macron nombra a Edouard Philippe como nuevo primer ministro de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró este lunes como nuevo primer ministro a Édouard Philippe, hasta ahora diputado en la Asamblea Nacional por el partido conservador Los Republicanos y alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre (norte).

Philippe fue uno de los más próximos colaboradores del ex primer ministro Alain Juppé, al que apoyó en la campaña para las primarias de la derecha en noviembre, pero este fue derrotado por François Fillon.

El nuevo primer ministro francés, Édouard Philippe, se reivindicó hoy como "hombre de derechas" al tomar el relevo al frente del Gobierno de la mano del hasta ahora jefe del Ejecutivo, el socialista Bernard Cazeneuve.

Al igual que el presidente, Philippe es una cara nueva en la política nacional, pero que cuenta con experiencia.

Philippe ha pasado por encima de algunos de los partidarios más leales de Macron, como Richard Ferrand, exsocialista que fue uno de los primeros en unirse a la causa del ahora presidente el año pasado y es el actual secretario general de República en Marcha.

Macron, de 39 años, es el presidente más joven de Francia desde Napoleón Bonaparte.

"La derecha acaba de ser anexada", estimó por su parte el tribuno de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, que obtuvo casi 20% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales y que apunta ahora a imponerse en las legislativas.

Merkel se vio el domingo confortada por una victoria regional electoral de peso antes de las legislativas de septiembre. Sin embargo, las conversaciones entre los dos dirigentes no serán fáciles.

Y aunque se fijó una serie de cambios en el funcionamiento de la UE y de la zona euro, avanzó para convencer a las instituciones comunitarias y a sus socios -en particular a Alemania-, que Francia debe dar ejemplo poniendo en orden sus cuentas públicas -el déficit debería estar por debajo del 3 % del PIB este año- y con reformas como la del mercado laboral.


  • Retumba aullido de Lobos BUAP

    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Los de Sinaloa tuvieron su mejor ocasión para emparejar al 81' en un remate de Vinicio Angulo que pasó por encima de la meta poblana.

    Hospitales británicos fueron blanco de ciberataque

    Los hospitales en diversas regiones de Gran Bretaña encontraron que carecían de acceso a sus computadoras o sistemas telefónicos. En España, además de múltiples empresas, la empresa de comunicación Telefónica fue víctima de los hackers .
    Ecopetrol reportó ganancias por 886.000 millones en el primer trimestre de 2017

    Ecopetrol reportó ganancias por 886.000 millones en el primer trimestre de 2017

    La empresa señaló que " en lo corrido de 2017 se destaca el éxito exploratorio en tres pozos (Purple Angel, Boranda y Gorgon )". En cuanto a lo ahorros en el periodo indicado fueron de $150 mil millones y la meta al finalizar 2017 es de $740 mil millones.
  • Presidente Maduro: Asamblea Nacional Constituyente debe ser profundamente feminista

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.
    Trasladan a Alberto Fujimori al hospital por problemas cardiacos

    Trasladan a Alberto Fujimori al hospital por problemas cardiacos

    En el 2013, el gobierno de Ollanta Humala negó el indulto humanitario a Fujimori , pues un informe médico estableció que no reunía las condiciones para recibir ese beneficio.

    Vázquez Mota escucha demandas de vecinos de Ecatepec

    Segundo: Martha Erika Alonso no es garantía de cohesión en el PAN poblano, luego de que los panistas tradicionales son objeto de persecución del morenovallismo.
  • Maduro activará una

    Maduro activará una "constituyente militar" para fortalecer la Fuerza Armada

    Barboza exhortó al jefe de Estado a retirar "esa supuesta convocatoria de la Constituyente " y a hacer lo "necesario para que se apruebe un cronograma electoral".

    La Justicia niega pedido de Lula para suspender su interrogatorio

    Miles de partidarios y de adversarios de Luiz Inácio Lula da Silva aguardaban en la ciudad sureña de Curitiba el interrogatorio del exmandatario.

    Maduro espera respuesta de la Iglesia católica venezolana sobre Constituyente

    Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han dejado como saldo 39 muertos y cientos de heridos y detenidos. También aludió a la existencia de francotiradores y afirmó "tenemos cinco semanas de esta emboscada fascista, hay víctimas".
  • Cristiano marcó un triplete y llegó a 103 goles en Champions

    Cristiano marcó un triplete y llegó a 103 goles en Champions

    A su vez, Cristiano Ronaldo comentó acerca del momento de su equipo y lo que falta para llegar a la final de la Champions League . El '7' del Real Madrid , con mejor ratio goleador en eliminatorias que fase de grupos.
    Rajoy viaja a China para abrir puertas a las infraestructuras españolas

    Rajoy viaja a China para abrir puertas a las infraestructuras españolas

    A las 5 volará rumbo a Tokio, para encarar el tramo japonés de su gira asiática de dos días y medio. Macri y Awada también asistirán a una Gala Cultural que se realizará en la Sala Opera House .

    Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo: "Korruptos Welcome"

    Por otra parte, los parlamentarios europeos también se mostraron interesados en el proceso de construcción política regional y sobre la ley de servicios de comunión audiovisual que Mauricio Macri derogó.