Deporte

Maduro espera respuesta de la Iglesia católica venezolana sobre Constituyente

Maduro espera respuesta de la Iglesia católica venezolana sobre Constituyente

En este sentido, el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, advirtió sobre el proceso constituyente convocado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, que "existe un riesgo, puesto que la situación política y la correlación de fuerzas son completamente distintas a las que prevalecían en el proceso constituyente de 1999".

"En el 2018, en las elecciones presidenciales les vamos a dar una pela (ganar por mayoría), porque en el 2018, llueve, truene o relampaguee en Venezuela hay elecciones presidenciales, aquí no gobierna (el presidente de facto brasileño Michel) Temer, aquí gobierna la revolución", aseguró.

La convocatoria a una ANC, expuesta el 3 de mayo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) apunta a reducir "la violencia" de la oposición, según el Poder Ejecutivo, en medio de las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que exigió desde abril, elecciones presidenciales adelantadas.

El jefe de la comisión presidencial para las reuniones sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, anunció este viernes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le indicó solicitar al Nuncio Apostólico del Vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, que sea mediador con las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para dialogar sobre la referida iniciativa presidencial.

También aludió a la existencia de francotiradores y afirmó "tenemos cinco semanas de esta emboscada fascista, hay víctimas".

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han dejado como saldo 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

La escalada de tensión y presión en las calles se disparó aun más luego de que se anunciara el inicio del proceso constituyente como la "única" manera de conseguir la paz, lo que ha sido visto por sus detractores como un golpe de Estado, y una manera de buscar perpetuarse en el poder.


  • Reabren causa por coimas contra Gustavo Arribas — Lava Jato

    Reabren causa por coimas contra Gustavo Arribas — Lava Jato

    Cuando Meirelles ordenó las transferencias , Arribas vivía en Brasil, donde se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol. Analizan la posibilidad de demandar al cambista brasileño, al que califican como un "mentiroso".
    Seguidores de Lula llegan a Curitiba para apoyarlo

    Seguidores de Lula llegan a Curitiba para apoyarlo

    La sentencia será leída entre 45 y 60 días después, según estimaron en el famoso juzgado número 13, que comanda Moro. Pero Lula no está solo sino que cientos de ciudadanos salieron a las calles para demostrarle su apoyo.
    Miley Cyrus cantará 'Malibu' en los premios Billboard

    Miley Cyrus cantará 'Malibu' en los premios Billboard

    También compartió el arte del sencillo -que la muestra sonriendo sobre el pasto- y le dio las gracias a su futuro esposo por tomarle la foto.
  • Vázquez Mota escucha demandas de vecinos de Ecatepec

    Segundo: Martha Erika Alonso no es garantía de cohesión en el PAN poblano, luego de que los panistas tradicionales son objeto de persecución del morenovallismo.
    ¡Felicidades a todas las mamás en su día!

    ¡Felicidades a todas las mamás en su día!

    Podrás personalizar las tarjetas añadiendo una foto , para que puedas compartir lo que significa el Día de las Madres para ti. Pero resulta que la historia del origen del día que celebra a las mamás es más bien oscura .
    Venezuela presentó formalmente la carta para dejar la OEA

    Venezuela presentó formalmente la carta para dejar la OEA

    El Gobierno de Caracas ya había anticipado esta decisión, aunque no podrá ser efectiva hasta dentro de dos años , en 2019, según la normativa del organismo.
  • Rajoy viaja a China para abrir puertas a las infraestructuras españolas

    Rajoy viaja a China para abrir puertas a las infraestructuras españolas

    A las 5 volará rumbo a Tokio, para encarar el tramo japonés de su gira asiática de dos días y medio. Macri y Awada también asistirán a una Gala Cultural que se realizará en la Sala Opera House .

    El Senado debate la ley que pone límites al 2x1

    Desde el bloque Justicialista hubo fuertes críticas a Mauricio Macri , ya que le reclamaron que " no puede quedar en silencio ". Donda fue la que pidió tratar el tema y recibió apoyo inmediato de todas las bancadas .

    "Almagro inició proceso de destrucción de la OEA": Canciller de Venezuela

    Según Maduro, la OEA alienta una campaña para "intervenir a Venezuela ", dirigida por Washington . " Digo al imperialismo: basta Ya ".
  • Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo: "Korruptos Welcome"

    Por otra parte, los parlamentarios europeos también se mostraron interesados en el proceso de construcción política regional y sobre la ley de servicios de comunión audiovisual que Mauricio Macri derogó.
    Bauza fue presentado como el nuevo DT de Emiratos Arabes

    Bauza fue presentado como el nuevo DT de Emiratos Arabes

    El ex entrenador de la Selección habló en su llegada a los Emiratos Arabes . "Entrenar al equipo nacional de Emiratos Arabes es un nuevo reto".
    Se lleva Monarcas ventaja de 1-0 ante Xolos

    Se lleva Monarcas ventaja de 1-0 ante Xolos

    El partido de vuelta es el domingo por la noche en el estadio Caliente de la fronteriza Tijuana. Pero fue la rodilla izquierda de Ruidíaz la que llevó la peor parte.