Global

Mono espacial, peligroso juego que mata adolescentes

Mono espacial, peligroso juego que mata adolescentes

La carta dice que la muerte fue "una de las pérdidas trágicas de la vida de un estudiante sufridas este año".

Los participante buscan un estado eufórico suspendiendo brevemente el acceso del oxígeno al cerebro.

El distrito dijo que los padres se han mostrado cooperativos tras la muerte del estudiante.

Se ha sabido que los menores que van de los 9 hasta los 16 años son más propensos a experimentar con este "comportamiento de riesgo", según detalló el superintendente. Además, sugirió estar atentos a cambios en el comportamiento y algunas huellas físicas, como ojos inyectados de sangre, frecuentes dolores de cabeza o marcas en el cuello.

"El cerebro adolescente no procesa la información de la misma manera que un adolescente y no son capaces de entender completamente las serias consecuencias", añadió.

Encontrar cinturones, corbatas, bufandas, pañuelos, ropa de cama, correas para perro o lazos con nudos.

"Los padres que se han comunicado conmigo sobre la carta han sido positivos", agregó.

El distrito escolar de Bernards Township no reveló el nombre del estudiante que murió debido al juego de asfixia, pero sí ha dedicado una página en su sitio web para la prevención de esta crisis. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades reportaron que el juego causó 82 muertes entre 1995 y el 2007.

Luego de los múltiples casos registrados por el juego de la "ballena azul", las autoridades de Estados Unidos alertaron por otro peligroso juego entre adolescentes que consiste en asfixiarse.

Para esta entidad, en Nueva Jersey ya se han producido 45 suicidios y 10 muertes accidentales, todos relacionados con el "juego de asfixia".