Cultura

No descartan gobernadores de PRD alianza con el PAN

No descartan gobernadores de PRD alianza con el PAN

- Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez, descartaron una alianza con Morena en las elecciones de 2018; sin embargo, ven con buenos ojos esa posibilidad con el PAN, pese a que la ideología de ambos institutos políticos es completamente distinta.

Con respecto a la ausencia de Miguel Ángel Mancera, Núñez señaló que "por decisión propia, Mancera decidió no afiliarse al PRD, tenemos muchas coincidencias con él, tanto en nuestra condición de gobernantes, como en la lucha de la izquierda".

A su salida de un restaurante de la Polanco en la Ciudad de México, el mandatario de Tabasco declaró que la misma Barrales Magdaleno aceptó en su momento ayudar al PRD en un periodo de emergencia tras la salida de Basave y desconocen si la actual presidenta del partido tiene el interés de prolongar su dirigencia en el sol azteca.

-¿Una alianza con el PAN?

Aprovechando su vista a la capital por diversas gestiones en sus condiciones de gobernadores, el gobernador tabasqueño eludió que junto con sus pares de Michoacán y Morelos no habían llegado a conclusiones, sino "sólo fue un análisis de aproximaciones, diagnósticos y consideraciones con el fin de intercambiar información".

"No es que esté complicado llegar a una conclusión de que los tres gobernadores vayamos con un mismo candidato a la dirigencia del partido", refutó, sino que hay otros actores en juego como la dirigencia y Secretaría General, así como coordinadores de expresiones internas con las que se tiene que dialogar.

En ese sentido consideró viable una alianza con un partido de derecha luego de que el PRD rechazara el ultimátum emitido por López Obrador para la elección de 2018 pues México está en una "situación extrema".

Recordó que la legislación electoral establece que una vez iniciado el proceso electoral del año próximo no debe haber ni cambios en documentos básico, ni de la dirigencia. "Somos perredistas que estamos preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido".