Global

Ocaña jugará con el Pro, pero en Provincia

Ocaña jugará con el Pro, pero en Provincia

La foto con Macri responde a una estrategia del Gobierno nacional para intentar demostrar que la llegada de Ocaña excede los límites de la Provincia de Buenos Aires y lo estrictamente electoral. Graciela Ocaña confirmó su pase a Cambiemos luego de una reunión en la que participaron el presidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Luego de varias semanas de negociaciones, la ex ministra de Salud tomó una decisión y aceptó el ofrecimiento del Presidente de integrar Confianza Pública a la coalición oficialista.

Ocaña aseguró que en la reunión con el jefe de Estado "no se habló de candidaturas", luego de su fallido paso por las filas del ex diputado Francisco de Narváez y tras ser tentada por el líder del Frente Renovador Sergio Massa. Sin embargo, "la hormiguita" apostaría por integrarse a Cambiemos para colaborar con la gobernabilidad en lo que resta del mandato de Mauricio Macri.

"Yo podría ser candidata, pero no estuvimos hablando de candidaturas", recalcó la extitular del PAMI. "Con el Presidente tuvimos una charla muy amable y ahora vamos a empezar a hacer nuestro aporte más formalmente", explicó Ocaña.

Ya con el gobierno de Cambiemos en marcha, Ocaña había promovido una campaña para ser Defensora del Pueblo de la Nación pero finalmente no pudo lograr el objetivo y es por eso que el oficialismo quiere ahora darle un lugar dentro de la estructura, por lo que se postulará al Congreso nacional por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, ayer la causa volvió a tener un giro inesperado (ver página 4).