Global

Presidente Maduro: Asamblea Nacional Constituyente debe ser profundamente feminista

Presidente Maduro: Asamblea Nacional Constituyente debe ser profundamente feminista

"Saben que en 2018, en las elecciones presidenciales, les vamos a dar una pela, porque en el 2018, llueve, truene o relampagueé, en Venezuela va a haber elecciones presidenciales, aquí no gobierna Temer, aquí Gobierna la revolución".

Sin embargo, el jefe de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, aclaró que la convocatoria de la Constituyente no impide la celebración de las elecciones regionales.

Sin embargo, la oposición asegura que con su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente popular, el presidente busca evitar medirse en elecciones en un momento en que siete de cada diez venezolanos rechazan su gestión, según encuestas.

Las protestas en contra de Maduro, que iniciaron en abril pasado por dos sentencias revertidas posteriormente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se oxigenaron a inicios de este mes cuando el mandatario llamó a la ANC. Las manifestaciones ya dejan 50 muertos y centenares de heridos y detenidos.

"Mi primera apreciación es que el pueblo agarró fuerzas, energía y el pueblo está feliz con la posibilidad de tener una nueva Asamblea Nacional Constituyente que solidifique, que consolide la Constitución pionera de Chávez, y a partir de esta constitución le amplíe los horizontes y además a través de los actos y decretos constituyentes, establezca la paz en la República".

A la solicitud de elecciones se han unido varios países de la región y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha llamado "dictador" a Maduro.

La mitad de los 500 asambleístas que reformarán la Constitución de 1999 serán elegidos por sectores sociales que, según la oposición, están controlados por el oficialismo, mientras que la otra mitad se escogerán por votación municipal. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.


  • Matan a sobrino de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

    Matan a sobrino de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

    Fuentes policiales aseguraron que los jóvenes fueron interceptados por cinco delincuentes cuando salian de un restaurante. El joven se comunicó con la señora de servicio, quien se extrañó por las órdenes y decidió irse del apartamento.
    Bauza fue presentado como el nuevo DT de Emiratos Arabes

    Bauza fue presentado como el nuevo DT de Emiratos Arabes

    El ex entrenador de la Selección habló en su llegada a los Emiratos Arabes . "Entrenar al equipo nacional de Emiratos Arabes es un nuevo reto".
    La constituyente dará al país la paz que se merece — Tibisay Lucena

    La constituyente dará al país la paz que se merece — Tibisay Lucena

    Señala, entre otras cosas, que no todos los venezolanos podrán votar a los integrantes de la Asamblea Constituyente . Este artículo establece que "el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario".
  • Jefe interino del FBI niega razón por despido de Comey

    En entrevista con NBC , Trump contradijo totalmente la versión de la Casa Blanca sobre la destitución de Comey . McCabe dijo a legisladores que Comey gozaba de un "amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene hasta hoy".
    Rajoy viaja a China para abrir puertas a las infraestructuras españolas

    Rajoy viaja a China para abrir puertas a las infraestructuras españolas

    A las 5 volará rumbo a Tokio, para encarar el tramo japonés de su gira asiática de dos días y medio. Macri y Awada también asistirán a una Gala Cultural que se realizará en la Sala Opera House .
    Shakira sorprende con emotivo videoclip junto a Gerard Piqué

    Shakira sorprende con emotivo videoclip junto a Gerard Piqué

    Esta canción forma parte del la próxima producción discográfica de la cafetera titulada El Dorado que se estrenará el 26 de mayo .
  • Miley Cyrus cantará 'Malibu' en los premios Billboard

    Miley Cyrus cantará 'Malibu' en los premios Billboard

    También compartió el arte del sencillo -que la muestra sonriendo sobre el pasto- y le dio las gracias a su futuro esposo por tomarle la foto.

    Llegan los primeros manifestantes contra la impunidad a Plaza de Mayo

    La nueva ley impide conceder a los culpables de crímenes de lesa humanidad el beneficio de reducción de condenas. " Elena Highton de Nolasco , Dr.

    Trump echó al titular del FBI, James Coney — EEUU

    Además indicaron que el despido de Comey " marcará un nuevo comienzo " para el FBI . No está claro cómo el despido de Comey afectará esa investigación.
  • Menos inventario estadounidense y crudo árabe a Asia apoya petróleo

    Rusia y otros 10 productores fuera de la OPEP accedieron a realizar recortes por la mitad de esa cantidad. No obstante, los precios están más altos que los 48 dólares de hace un año.
    El suizo Silvan Dillier gana la sexta etapa del Giro

    El suizo Silvan Dillier gana la sexta etapa del Giro

    Fernando Gaviria (Quick-Step) se encargó de dañarles la fiesta el miércoles, luego de derrotar en un cerrado embalaje a Jakub Mareczko (Wilier).
    La Cámara baja federal aprueba el proyecto para derogar el Obamacare

    La Cámara baja federal aprueba el proyecto para derogar el Obamacare

    Los demócratas dicen que eso se debe a la incertidumbre que los Republicanos han creado respecto al Obamacare . Una derrota habría sido políticamente devastadora para Trump y el presidente de la cámara baja Paul Ryan .