Global

Remueven a cónsul en Panamá por apoyar a candidatura presidencial de Ossandón

Remueven a cónsul en Panamá por apoyar a candidatura presidencial de Ossandón

Sin entrar en detalles sobre el motivo por el que Pino debe abandonar sus funciones consulares, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile precisó en un comunicado que todos los funcionarios que prestan servicios en el exterior les está impedido participar en eventos o reuniones públicas que tengan por finalidad la promoción o rechazo de alguna nominación o candidatura.

Luego de que ayer se diera a conocer la remoción de Jara por apoyo que entregó al precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, en el comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores destaca el cumplimiento de la "transparencia e imparcialidad" de las autoridades del gobierno en los comicios.

En este sentido, cabe recordar que todos los cónsules ejercerán como Presidentes de Juntas Electorales en las próximas elecciones. Además agregan que Debido a la importancia de tales funciones, la ley estableció expresamente ciertos resguardos destinados a velar por la transparencia del proceso eleccionario a partir del inicio del período de campaña electoral.

Asimismo, el documento indicó que "las infracciones que se cometan son consideradas como faltas graves al principio de probidad administrativa, y serán conocidas y resueltas por la Contraloría General de la República".

Este viernes la Cancillería nacional informó que removerá en el cargo de cónsul de Mendoza a Juan Pino, tras mostrar apoyo público al candidato presidencial Alejandro Guillier.

Ambos fuincionarios dejarán de cumplir sus funciones actuales, las que serán asumidas por otros diplomáticos, siendo ahora reasignados a otras tareas.

La Cancillería afirmó que "esta situación será comunicada formalmente al Servicio Electoral (Servel) para que proceda a designar a un nuevo presidente de la Junta Electoral en Panamá".


  • Google Photo te sugiere compartir fotos con amigos

    Google Photo te sugiere compartir fotos con amigos

    Una de las apps favoritas de los usuarios, por su versatilidad multiplataforma es Google Fotos. El precio inicial es de 9.99 dólares y estará disponible en un inicio en Estados Unidos.

    Festival de Cannes 2017: la película de Netflix generó un gran escándalo

    Al comienzo de la proyección, los silbidos dieron la bienvenida ante la aparición del logo Netflix , según la misma fuente.
    Miley Cyrus no quiere ser recordada por 'Wrecking Ball'

    Miley Cyrus no quiere ser recordada por 'Wrecking Ball'

    La joven de 25 años explicó la razón por la que se arrepiente del videoclip . " Es algo que nunca podré olvidar ", explicó. Podemos decir que "Wrecking Ball" fue uno de los mayores éxitos de Miley Cyrus.
  • La actualización de Telegram permite enviar videos cortos como si fuesen audios

    La actualización de Telegram permite enviar videos cortos como si fuesen audios

    La nueva versión de Telegram viene cargada de novedades, entre ellas los esperados pagos por bots . Si usan Telegran, actualicen a la última versión, y disfruten de las nuevas funciones.
    Dos explosiones en Cartagena hoy, 17 de mayo, dejan varios muertos

    Dos explosiones en Cartagena hoy, 17 de mayo, dejan varios muertos

    Con este, son siete las víctimas mortales que deja esta tragedia, cuyas causas son materia de investigación, aunque las autoridades descartaron que se debiera a manos criminales.

    Mueren 1.2 millones de adolescentes al año por causas "prevenibles":OMS

    En Europa es la primera entre los menores, señala el estudio, que no aporta cifras por regiones. Muchas de estas muertes se podrían evitar mejorando los servicios sanitarios.
  • México es el país más afectado de América Latina por WannaCry

    México es el país más afectado de América Latina por WannaCry

    Microsoft señaló que hace todo lo posible para que los nuevos parches lleguen a la mayor cantidad posible de sus clientes. Se podría haber utilizado para borrar los datos de las computadoras infectadas.

    FIFA retira sanción a Lionel Messi

    El astro argentino llegó a cumplir un partido de sanción y no jugó ante Bolivia , pero aún le restaban tres. Argentina se ubica quinto en la eliminatoria sudamericana de 10 equipos, con 22 puntos en 14 partidos.

    "Todo mi derecho" compartir información clasificada con Rusia: Trump

    Razones humanitarias , y además quiero que Rusia refuerce su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo ", escribió en Twitter .
  • McGregor firma precontrato para pelea contra Mayweather

    McGregor firma precontrato para pelea contra Mayweather

    Aunque no ha habido plazos firmes establecidos para que la pelea se logre, White dijo que McGregor quiere pelear dos veces este año.
    Vamos a construir una constituyente social y Bolivariana — Maduro

    Vamos a construir una constituyente social y Bolivariana — Maduro

    Además, admitió que el propósito de la reunión no es alcanzar un acuerdo sino escuchar los planteamientos y "nutrir el debate y la convocatoria de la Constituyente ".

    "A luchar a luchar, a luchar" — Libre Oscar López

    Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. También se le acusó por intentar fugarse y se le agregaron 15 años más de condena.