Tecnología

Sada pide no retrasar la negociación de TLCAN

Sada pide no retrasar la negociación de TLCAN

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Sada, afirmó una vez que el Senado de Estados Unidos ratificó la designación de Robert Lighthizer, como jefe de Comercio Exterior, no hay pretexto para demorar con el proceso de renegociación del TLCAN y reiteró que si no hay una postura de "ganar, ganar, ganar", México se levantará de la mesa.

Recordó que el gobierno del presidente Donald Trump debe enviar una carta al Congreso de la Unión Americana para formalizar su intención de renegociar el tratado, puesto que es un tema que México espera.

Tras ratificación de Robert Lighthizer como representante de Comercio de Estados Unidos, México no ve ninguna limitante para comenzar negociaciones de TLCAN.

"Ahora lo que procedería sería la entrega de la Carta del Ejecutivo estadounidense al Congreso para que empiecen a contar los 90 días y ellos deliberen qué es importante para que a partir de ahí nos sentemos a negociar sobre bases concretas", explicó el funcionario al terminar la reunión Agenda Migrante en la Cámara Nacional de Comercio.

Los preparativos para la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos arrancarán en las próximas horas, adelantó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

Sada Solana comentó que una negociación debe ser benéfica para todos y México "va tratando de que se reincorporen a la negociaciones elementos adicionales que no estaban presentes hace 25 años".

Aunque como funcionario estadounidense tiene una responsabilidad pública que lo llevará a buscar la defensa de los intereses de su país, también tendrá el reto de encontrar equilibrios y balances en las negociaciones.

De acuerdo a una nota publicada por eleconomista.com.mx, el sector empresarial mexicano afirmó que está listo para entrar a la negociación y no teme que se realicen modificaciones que los afecten.


  • Maduro espera respuesta de la Iglesia católica venezolana sobre Constituyente

    Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han dejado como saldo 39 muertos y cientos de heridos y detenidos. También aludió a la existencia de francotiradores y afirmó "tenemos cinco semanas de esta emboscada fascista, hay víctimas".
    Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo:

    Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo: "Korruptos Welcome"

    Por otra parte, los parlamentarios europeos también se mostraron interesados en el proceso de construcción política regional y sobre la ley de servicios de comunión audiovisual que Mauricio Macri derogó.
    ¡Felicidades a todas las mamás en su día!

    ¡Felicidades a todas las mamás en su día!

    Podrás personalizar las tarjetas añadiendo una foto , para que puedas compartir lo que significa el Día de las Madres para ti. Pero resulta que la historia del origen del día que celebra a las mamás es más bien oscura .
  • La Justicia niega pedido de Lula para suspender su interrogatorio

    Miles de partidarios y de adversarios de Luiz Inácio Lula da Silva aguardaban en la ciudad sureña de Curitiba el interrogatorio del exmandatario.
    Centenario de apariciones de la Virgen de Fátima en la Catedral

    Centenario de apariciones de la Virgen de Fátima en la Catedral

    La misma en sus apariciones realizó una serie de revelaciones a los niños, entre ellas que dos de ellos morirían de niños. Unido a mis hermanos, por ti, me consagro a Dios, Oh Virgen del Rosario de Fátima”, concluyó.
    Shakira sorprende con emotivo videoclip junto a Gerard Piqué

    Shakira sorprende con emotivo videoclip junto a Gerard Piqué

    Esta canción forma parte del la próxima producción discográfica de la cafetera titulada El Dorado que se estrenará el 26 de mayo .
  • Cristiano marcó un triplete y llegó a 103 goles en Champions

    Cristiano marcó un triplete y llegó a 103 goles en Champions

    A su vez, Cristiano Ronaldo comentó acerca del momento de su equipo y lo que falta para llegar a la final de la Champions League . El '7' del Real Madrid , con mejor ratio goleador en eliminatorias que fase de grupos.
    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Retumba aullido de Lobos BUAP

    Los de Sinaloa tuvieron su mejor ocasión para emparejar al 81' en un remate de Vinicio Angulo que pasó por encima de la meta poblana.

    ¿Por qué ganó Macron en Francia?

    Por un lado, los europeístas convencidos a quienes se han sumado en su voto por Macron los detractores de Le Pen. Los rivales ahora intentarán con más ahínco evitar que Macron acumule más poder en las parlamentarias, en junio.
  • Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

    Y ahí se impuso la juventud y el desparpajo del austríaco , que a sus 23 años ya dejó de ser una promesa para ser una realidad. El español de 30 años había ganado en Madrid por última vez en 2014.

    Iniciativa a Constituyente es impecablemente constitucional — Elías Jaua

    En este sentido, Barboza exigió al jefe de Estado que retire la convocatoria a la Constituyente y a hacer lo "necesario para que se apruebe un cronograma electoral".

    Casi 100 países afectados tras ataque informático

    El Centro Nacional de Ciberseguridad británico estaba asistiendo en la investigación de los incidentes . Actualizar los sistemas a su última versión o parchear según informa el fabricante.