Deporte

Sampaoli: "Sueño con dirigir a la selección de Argentina"

Sampaoli:

Estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi Selección.

El técnico del Sevilla expresó que la decisión de partir a dirigir a Argentina radica en el sentimiento que le provoca el comandar a la selección de su país, por eso indicó que rompe su carrera europea por cumplir este anhelo.

Alejandro Gómez (Atalanta) y su dirigido en el Sevilla Joaquín Correa son las otras dos sorpresas, a la que suma el segundo llamado de Guido Rodríguez, quien dejó buenas sensaciones en el duelo contra Bolivia. "El proyecto del Sevilla era muy ilusionante y pudimos desarrollar parte de lo que pretendíamos".

Jorge Sampaoli confirmó el viernes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) negocia con el Sevilla para liberarlo de su contrato y que tome las riendas de la selección albiceleste en la recta final de las eliminatorias mundialistas. Yo no he dado la lista porque antes tengo que estar autorizado por el Sevilla, porque es mi club.

El ex entrenador del Seleccionado de Chile que conquistó la Copa América 2015 en Santiago, dijo que la gente del club andaluz estaba al tanto de sus negociaciones con la dirigencia de la AFA. "Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar", recalcó. "Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo". Fueron bastantes alegrías como para poder manchar esto con cosas que no tienen relevancia.

"A diferencia de nosotros, Sevilla es una sociedad anónima, con accionistas y tiene un tope firmado".

Jorge Sampaoli, por último, se ha referido a su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, y ha dicho que siente "un gran respeto por él", porque "lleva tres años a buen nivel en España".

"El Sevilla estuvo siempre apremiando a los equipos que parecen insalvables en la Liga".

A la lista de veinte jugadores del exterior, se le agregarán futbolistas que actúan en el medio local y que se harían conocer luego de la fecha de este fin de semana.