Global

Se reúnen en privado integrantes de la Comisión de Seguridad de Conago

Se reúnen en privado integrantes de la Comisión de Seguridad de Conago

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó el lanzamiento del programa 'Maestro en tu Casa', para certificar, en una primera etapa, a los capitalinos que quieran completar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria sin tener que salir de sus domicilios o descuidar sus actividades.

Aunque en un principio se trabajará en aquellas demarcaciones con mayor retraso, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan. "Hoy no lo tenemos, pero debemos construirlo", afirmó.

"La próxima reunión de CONAGO que será esta misma semana, el jueves, versará sobre estos temas, yo estaré pendiente de los resultados o de las notas que se generen en esta reunión, en esta reunión nacional para incluirlas en nuestros comentarios del próximo jueves en la reunión con los señores gobernadores y la gobernadora de la República Mexicana".

El mandatario capitalino adelantó que buscará que la Asamblea Legislativa garantice recursos para esta iniciativa, "porque esta tarea no se debe detener, llevar educación a todo lo largo y ancho de la Ciudad de México debe ser permanente". Y hoy este programa va dirigido también como ya se dijo, para complementar la primaria, secundaria y la preparatoria; ¿Qué vamos a hacer?, vamos a tocar la puerta, vamos a encontrar a la población objetivo, vamos a formar grupos.

Mancera Espinosa dejó claro que este programa hace un nuevo reconocimiento al maestro comunitario, el que sale de las aulas y va al territorio, a las colonias, a buscar la integración de estos grupos.

Es así como refirió que "no solamente es la tarea de alfabetizar, que ya tiene su importancia. Cuando comenzamos la administración estábamos arriba de 150 mil personas".

Los capitalinos podrán convocar a seis y siete vecinos con la misma condición educativa y reciban clase en una de las casas, donde habrán de acordar un horario para que ahí se trabaje.

"Puede ser que alguien muy rápido se vaya a presentar su examen al Instituto Nacional de Educación de los Adultos, que es el organismo que los certifica; que lleve dos o tres meses la preparación, de lo que estamos seguros es que la cifra la vamos a reducir", apuntó.

Finalmente, el secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, reconoció a los enlaces y maestros educativos como aliados de este proyecto de alfabetización y combate al rezago educativo.


  • Sebastián Piñera:

    Sebastián Piñera: "Van a criticar todas mis acciones"

    En otros activos, incluidos depósitos a plazo y saldo a favor en cuenta corriente mercantil, Piñera declaró de forma voluntaria la suma de $ 130.498.716.146.

    Con Rincón para buscar el primer título — Juventus-Lazio

    En el segundo tiempo, el ingreso del goleador brasileño Felipe Anderson le dio a Lazio más profundidad en el ataque. Pese a la caída del último fin de semana ante Roma , Juventus se presentaba como el favorito ante Lazio .
    Tuca Ferretti:

    Tuca Ferretti: "El Piojo Herrera es mi ídolo"

    Ese gol tampoco modificaba y Morelia siguió buscando hasta el último minuto el gol que los llevara a semifinales pero no sucedio. Los de la frontera se medirán frente al poderoso Tigres mientras que Chivas buscará un puesto en la final frente a Toluca.
  • River Plate tendrá un equipo alterno para medirse a Melgar

    Participó en la Copa Libertadores 1982 y 1984 y en la Copa Sudamericana 2013 y 2015, en las que quedó fuera en sus primeras fases. Sino que apostará por un once alternativo no solamente debido a las lesiones de jugadores como Iván Rossi o Rodrigo Mora .
    ¿Qué medidas anunció EPN para proteger a periodistas?

    ¿Qué medidas anunció EPN para proteger a periodistas?

    A finales del sexenio de Felipe Calderón se anunció la creación del Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas .

    Macron nombra a Edouard Philippe como nuevo primer ministro de Francia

    Merkel se vio el domingo confortada por una victoria regional electoral de peso antes de las legislativas de septiembre. Al igual que el presidente, Philippe es una cara nueva en la política nacional, pero que cuenta con experiencia.
  • Venezuela envía 2.000 soldados a una región fronteriza con Colombia

    Venezuela envía 2.000 soldados a una región fronteriza con Colombia

    Por su parte, los cancilleres de la Organización de Estados Americanos ( OEA ) tratarán la crisis el 31 de mayo . También hizo un llamado este miércoles a la oposición de " hacerse responsable de la violencia en Venezuela ".
    Miley Cyrus no quiere ser recordada por 'Wrecking Ball'

    Miley Cyrus no quiere ser recordada por 'Wrecking Ball'

    La joven de 25 años explicó la razón por la que se arrepiente del videoclip . " Es algo que nunca podré olvidar ", explicó. Podemos decir que "Wrecking Ball" fue uno de los mayores éxitos de Miley Cyrus.
    Maduro activará una

    Maduro activará una "constituyente militar" para fortalecer la Fuerza Armada

    Barboza exhortó al jefe de Estado a retirar "esa supuesta convocatoria de la Constituyente " y a hacer lo "necesario para que se apruebe un cronograma electoral".
  • Mueren 1.2 millones de adolescentes al año por causas "prevenibles":OMS

    En Europa es la primera entre los menores, señala el estudio, que no aporta cifras por regiones. Muchas de estas muertes se podrían evitar mejorando los servicios sanitarios.
    El defender a AMLO no significa que habrá coalición con Morena: Dante

    El defender a AMLO no significa que habrá coalición con Morena: Dante

    El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador , afirmó que las puertas de ese partido están abiertas para todos los maestros y afirmó que apoyará la educación gratuita y de calidad en todos los niveles.
    Camila Cabello anuncia su primer canción como solista

    Camila Cabello anuncia su primer canción como solista

    No fue hasta después de haber escrito suficientes canciones que me di cuenta que podía ver en ellas cómo volvía a ser yo misma. Tenía ese tipo de dolor del que es incómodo hablar, y es ese tipo de capítulo que nunca quieres leer en voz alta.