Global

Temperaturas arriba de los 40 grados acompañados de lluvias dispersas en Michoacán

Temperaturas arriba de los 40 grados acompañados de lluvias dispersas en Michoacán

Para esta noche existen condiciones de lluvias con intervalos de chubasco en el noreste, centro y oriente del país, aunque seguirá la presencia del clima cálido seco en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Solamente en Chiapas, de acuerdo con las previsiones de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá lluvias que irán de 25 a 50 milímetros cúbicos, ésta última cifra que equivale a depositar 50 litros de agua de forma consecutiva en un metro cuadrado de superficie.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana, nublado en la tarde, intervalos de chubascos en el Estado de México, lloviznas en la Ciudad de México con actividad eléctrica, posible granizada en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Lluvia dispersa (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Habrá zona inestable al norte de Coahuila, y un nuevo frente frío con vientos fuertes al norte de México con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, acompañados de posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo de despejado a medio nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h en el Golfo de California y las costas de Baja California. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central, se pronostica cielo medio nublado, tormentas fuertes en sitios de Puebla y Tlaxcala, lloviznas en Hidalgo y Morelos, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. (0.8); Tapachula y Arriaga, Chis. (41.8); Campeche, Camp. (41.5); Villahermosa, Tab. (36.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (2.5); El Hongo, B.C. (3.0); Presa Francisco T. Fabela, Edo.de Méx.