Economía

"Todo mi derecho" compartir información clasificada con Rusia: Trump

El consejero de Seguridad Nacional, Hebert McMaster, salió al paso de la información y negó que el presidente estadounidense haya entregado fuentes o métodos de inteligencia confidenciales.

Donald Trump, fiel a su estilo, esta mañana se defendió a través de su activa cuenta de Twitter: "Como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión de la Casa Blanca abierta y programada), la cual tengo el total derecho de hacerlo, hechos relativos al terrorismo y seguridad aérea. Razones humanitarias, y además quiero que Rusia refuerce su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo", escribió en Twitter.

El presidente directamente no reveló la fuente de la información, pero funcionarios de inteligencia le dijeron a CNN que hay preocupación de que Rusia pueda descifrar quién es la fuente. "En ningún momento se habló de fuentes ni métodos de inteligencia, ni se revelaron operaciones militares que no fueran ya del conocimiento público", añadió.

La información revelada se refería a la posibilidad de que los yihadistas usaran ordenadores portátiles para concretar algún tipo de ataque terrorista en vuelos comerciales.

McMaster agrega en el documento que "el presidente y el ministro de relaciones exteriores revisaron las amenazas provenientes de organizaciones terroristas que incluyen amenazas a la aviación".

Esta información fue proporcionada por un país aliado de los estados UNIDOS y su contenido es de tal manera secreto que los demás socios no tuvieron acceso a él, según fuentes citadas por el Post.

Durante su reunión con los diplomáticos rusos, Trump presumió sobre la información dada por la fuente confidencial acerca de una posible amenaza por parte del Estado Islámico, incluida la ciudad en la que este potencial peligro había sido detectado.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo en un comunicado este lunes que Trump debatió una "amplia gama de temas" con el canciller ruso Sergey Lavrov y el embajador de Rusia ante los Estados Unidos, Sergey Kislyak.

La reunión con los enviados rusos sucedió un día después de que el Presidente de haber despedido el director del FBI, James Comey, que lideraba una investigación de una supuesta coordinación de la campaña electoral de Trump con el Kremlin. "El presidente sólo discutió las amenazas comunes que ambos países encaran", dijo Dina Powell, asesora adjunta de seguridad nacional para estrategia, quien asistió a la mencionada reunión.


  • Las semifinales se disputarán jueves y domingo

    Las semifinales se disputarán jueves y domingo

    CIUDAD DE MÉXICO ._ Este lunes la Liga MX dio a conocer los días y horarios para las semifinales . La última vez que los tapatíos se coronaron, fue precisamente ante Toluca , su próximo rival.

    Hamilton logró la pole position del Gran Premio de España

    Su presencia en la segunda sesión está confirmada, siempre y cuando el equipo de técnicos culmine su labor a tiempo. Por detrás, al igual que en la mañana, quedaron las Ferrari.
    Tiene Oaxaca nuevo Fiscal de Justicia: Rubén Vasconcelos

    Tiene Oaxaca nuevo Fiscal de Justicia: Rubén Vasconcelos

    Rubén Vasconcelos Méndez , es hijo del fallecido cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos Beltrán y es Doctor en Derecho por la universidad Complutense de Madrid.
  • Detienen a líder magisterial disidente durante una protesta en Nuevo León

    Detienen a líder magisterial disidente durante una protesta en Nuevo León

    En cuanto a la detención de su líder disidente, mencionaron que representantes legales acudieron a las instalaciones policíacas regiomontanas.

    Informe médico advierte de los parásitos en el sushi

    Después de que le sacaron el parásito, los síntomas del paciente empezaron a desaparecer inmediatamente. Estos gusanos suelen ingerirse a través del pescado o calmar semicocido, así como el crudo.

    Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

    La resolución final del TAS se conocerá el 31 de agosto , pero Chile y Perú deben presentar una defensa el próximo 5 de junio. Por su parte, esto complicaría las opciones de la 'bicolor' de llegar al Mundial Rusia 2018 .
  • Hemos exigido el cese de la violencia en Venezuela — Almagro

    Hemos exigido el cese de la violencia en Venezuela — Almagro

    El Poder Judicial venezolano ha roto el principio fundamental por el cual se asegura justicia al pueblo: su independencia.

    Ciberataque de 'dimensión nunca antes vista' afecta hoy a instituciones del mundo

    Cánada, Rusia, España, China y Colombia fueron algunos de los países afectado por este programa infeccioso. Algunos pacientes necesitaron ser trasladados a otros hospitales para las pruebas importantes.

    Jefe interino del FBI niega razón por despido de Comey

    En entrevista con NBC , Trump contradijo totalmente la versión de la Casa Blanca sobre la destitución de Comey . McCabe dijo a legisladores que Comey gozaba de un "amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene hasta hoy".
  • Venezuela anuncia nuevo sistema de subastas de dólares

    Venezuela anuncia nuevo sistema de subastas de dólares

    Explicó que este sistema, que se activará de forma "progresiva", busca también "estabilizar" el precio del bolívar "en relación a la convertibilidad" frente a otras monedas.
    Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

    Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

    Y ahí se impuso la juventud y el desparpajo del austríaco , que a sus 23 años ya dejó de ser una promesa para ser una realidad. El español de 30 años había ganado en Madrid por última vez en 2014.

    ¿Por qué ganó Macron en Francia?

    Por un lado, los europeístas convencidos a quienes se han sumado en su voto por Macron los detractores de Le Pen. Los rivales ahora intentarán con más ahínco evitar que Macron acumule más poder en las parlamentarias, en junio.