Global

Trasladan a Alberto Fujimori al hospital por problemas cardiacos

Trasladan a Alberto Fujimori al hospital por problemas cardiacos

La idea de un proyecto de ese tipo fue reiterada previamente por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al ratificar que no indultará a Fujimori por respeto a la sentencia, por los cuestionamientos al otorgamiento de esa gracia a un condenado por crímenes de lesa humanidad y porque en su campaña electoral prometió no darla.

"Como hija, y amparada en la fuerza de mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio a mi padre fue un juicio político, con una sentencia prefabricada, en parte en el extranjero", indicó.

12 de mayo de 2017, 10:24Lima, 12 may (PL) En medio de críticas a su rechazo a un proyecto que daría prisión domiciliaria a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, la dirigente Keiko Fujimori anunció hoy que presentará un nuevo recurso judicial en busca de su libertad.

Sin embargo, el recurso del expresidente fue declarado infundado tanto por la Corte Suprema como luego por el Tribunal Constitucional.

"No era una ley con nombre propio como sostienen ellos porque favorecía a varias personas".

El ex Presidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000), se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de la capital peruana.

"La prisión y el tiempo no me impiden viajar en mi memoria para volver a encontrarme con todas las madres luchadoras del Perú", dijo y en un siguiente tuit agregó: "Un gran abrazo a todas ellas desde la clínica".

La opinión del médico peruano de Fujimori contradijo lo afirmado este jueves por el congresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente, quien aseguró que las complicaciones en el estado de salud de su padre estaban causadas por las "falsas expectativas" de libertad a raíz del debate del indulto suscitado en la opinión pública.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, explicó en abril que Fujimori no reúne las condiciones para un indulto humanitario porque no tiene una enfermedad terminal ni otra que se agrave por sus condiciones carcelarias.

En el 2013, el gobierno de Ollanta Humala negó el indulto humanitario a Fujimori, pues un informe médico estableció que no reunía las condiciones para recibir ese beneficio.


  • Menos inventario estadounidense y crudo árabe a Asia apoya petróleo

    Menos inventario estadounidense y crudo árabe a Asia apoya petróleo

    Rusia y otros 10 productores fuera de la OPEP accedieron a realizar recortes por la mitad de esa cantidad. No obstante, los precios están más altos que los 48 dólares de hace un año.

    Trump echó al titular del FBI, James Coney — EEUU

    Además indicaron que el despido de Comey " marcará un nuevo comienzo " para el FBI . No está claro cómo el despido de Comey afectará esa investigación.
    Congreso venezolano declara

    Congreso venezolano declara "nula" denuncia de la Carta OEA presentada por Maduro

    Para Tintori, es un "video falso" y sólo aceptará como prueba de vida ver a su esposo en persona. Almagro agregó que los ciudadanos exigen que el gobierno reconozca sus derechos.
  • ¡Felicidades a todas las mamás en su día!

    ¡Felicidades a todas las mamás en su día!

    Podrás personalizar las tarjetas añadiendo una foto , para que puedas compartir lo que significa el Día de las Madres para ti. Pero resulta que la historia del origen del día que celebra a las mamás es más bien oscura .
    Ocaña jugará con el Pro, pero en Provincia

    Ocaña jugará con el Pro, pero en Provincia

    Graciela Ocaña confirmó su pase a Cambiemos luego de una reunión en la que participaron el presidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal .
    La constituyente dará al país la paz que se merece — Tibisay Lucena

    La constituyente dará al país la paz que se merece — Tibisay Lucena

    Señala, entre otras cosas, que no todos los venezolanos podrán votar a los integrantes de la Asamblea Constituyente . Este artículo establece que "el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario".
  • Venezuela presentó formalmente la carta para dejar la OEA

    Venezuela presentó formalmente la carta para dejar la OEA

    El Gobierno de Caracas ya había anticipado esta decisión, aunque no podrá ser efectiva hasta dentro de dos años , en 2019, según la normativa del organismo.
    Uribe denunciará al contralor Edgardo Maya por investigación sobre El Ubérrimo

    Uribe denunciará al contralor Edgardo Maya por investigación sobre El Ubérrimo

    Incluso se habla de propiedades de la familia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri , en el municipio de La Primavera (Vichada).

    "Soy de este planeta" — Cristiano Ronaldo

    Hemos jugado bien desde el principio hasta el final, lo goles vienen por un proceso natural". Afortunadamente han entrado hoy las ocasiones", destacó.
  • Jefe interino del FBI niega razón por despido de Comey

    En entrevista con NBC , Trump contradijo totalmente la versión de la Casa Blanca sobre la destitución de Comey . McCabe dijo a legisladores que Comey gozaba de un "amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene hasta hoy".

    Vázquez Mota escucha demandas de vecinos de Ecatepec

    Segundo: Martha Erika Alonso no es garantía de cohesión en el PAN poblano, luego de que los panistas tradicionales son objeto de persecución del morenovallismo.
    5 datos para entender la polémica entre Trump y James Comey

    5 datos para entender la polémica entre Trump y James Comey

    Según el New York Times, Trump habría pedido a Comey una promesa de lealtad, durante una cena una semana después de su llegada a la Casa Blanca.