Economía

Un RoboCop real ya patrulla las calles de Dubai

Un RoboCop real ya patrulla las calles de Dubai

El robot policía se encuentra incorporado a los cuerpos de seguridad del lugar.

La expansión de la robótica al mercado laboral se extiende a todos los ámbitos.

Los autorizados de seguridad emiratíes presentaron el primer 'robocop' que patrullará las calles de Dubái, uno de siete emiratos de Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con información difundida por The Next Web, el bot uniformado será desplegado por las calles de Dubai y, entre sus capacidades se destaca que puede saludar, inclinarse, hablar en varios idiomas, y reconocer gestos de la mano de hasta 1,5 metros de distancia. Además incluye una pantalla en su pecho (tal como vemos en la imagen) desde donde es posible realizar denuncias, trámites burocráticos, pagar multas, etcétera.

Aunque ahora mismo la relación de los ciudadanos será más básica, el departamento policial de Dubái está trabajando para lograr implantar los sistema de inteligencia artificial Watson de IBM y de Google en estas máquinas. De este modo, podrán comprender comandos de voz complejos.

"Nuestro Robocop ha sido diseñado para ayudarnos a combatir el crimen, mantener la ciudad segura y mejorar los niveles de felicidad", detalló el General de Brigada Khalid Nasser Al Razzouqi, Director General de Servicios Inteligentes de la Policía de Dubai.