Global

Venezuela envía 2.000 soldados a una región fronteriza con Colombia

Venezuela envía 2.000 soldados a una región fronteriza con Colombia

La Fiscalía confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter que investiga la "muerte de un adolescente de 15 años durante una protesta en San Cristóbal", capital de Táchira, en la frontera con Colombia, que será militarizado por orden de Maduro.

"Ya he ordenado el traslado de 2.000 guardias nacionales a esa entidad y he ordenado trasladar también 600 tropas de operaciones especiales para cumplir con esta segunda fase del plan Zamora", señaló Padrino. "Se trata de un accionar subversivo para desestabilizar al gobierno (...), que está rayando en la fase de insurgencia armada", dijo el general Padrino López, y advirtió a los opositores: "No se equivoquen porque ya estamos cansados".

"La dictadura pretende militarizar Táchira".

"¡No queremos armas, queremos medicinas!", corearon los manifestantes, con pancartas que rezaban: "Tanquetas no, ambulancias sí", "Menos bombas (lacrimógenas), más medicinas".

Hace una semana, Antonieta Caporale fue cesada como ministra de Salud tras divulgar un informe que reporta que la mortalidad infantil aumentó 30,12% en 2016 y la materna 65%, y repuntan enfermedades antes erradicadas como la malaria.

"Ayer en el Táchira vimos como hubo un repunte de violencia (.) Estoy seguro que es una práctica importada del vecino país, la de asediar a la unidad militar donde se sabe que hay armas", expresó.

"Somos los nuevos judíos del Siglo XXI", dijo Maduro, lo cual fue rechazado este miércoles por la comunidad judía en Venezuela por considerlo una "banalización" de un hecho "único e incomparable".

En otro lugar, en el centro-este, los opositores entregaron a un enviado del Ministerio de Salud un documento donde exigen solución a la grave crisis sanitaria y la apertura de un canal humanitario.

Maduro, cuya gestión desaprueban siete de cada diez venezolanos según encuestas, asegura que la Constituyente traerá la paz y prometió que en 2018 habrá elecciones presidenciales, pero no generales.

También hizo un llamado este miércoles a la oposición de "hacerse responsable de la violencia en Venezuela".

La hermana de la víctima dijo que Francisco Guerrero solo salió a comprar harina y responsabilizó a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

La situación de Venezuela ha prendido las alarmas en la comunidad internacional.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles se reunirá el viernes con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en Ginebra.

Por su parte, los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) tratarán la crisis el 31 de mayo.


  • Macron nombra a Edouard Philippe como nuevo primer ministro de Francia

    Merkel se vio el domingo confortada por una victoria regional electoral de peso antes de las legislativas de septiembre. Al igual que el presidente, Philippe es una cara nueva en la política nacional, pero que cuenta con experiencia.
    Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

    Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

    La resolución final del TAS se conocerá el 31 de agosto , pero Chile y Perú deben presentar una defensa el próximo 5 de junio. Por su parte, esto complicaría las opciones de la 'bicolor' de llegar al Mundial Rusia 2018 .

    La Justicia niega pedido de Lula para suspender su interrogatorio

    Miles de partidarios y de adversarios de Luiz Inácio Lula da Silva aguardaban en la ciudad sureña de Curitiba el interrogatorio del exmandatario.
  • Riñas y heridos en Monterrey al final del clásico de futbol

    Riñas y heridos en Monterrey al final del clásico de futbol

    Las otras dos llaves se resolverán el domingo cuando Guadalajara enfrente al Atlas y Tijuana sea local ante Monarcas Morelia. Posteriormente, el Toluca cayó 3-1 ante el Santos , pero se impuso en la eliminatoria con un marcador acumulado de 5-4.
    Manchester City se aferra a la Champions con sufrida vicrtoria ante Leicester

    Manchester City se aferra a la Champions con sufrida vicrtoria ante Leicester

    El debut de Zabaleta en Manchester City se dio el 13 de septiembre de 2008 , en el triunfo de Chelsea por 3-1 en el Eithad Stadium .

    Los Precios del Petróleo Suben debido a la Extensión de los Recortes

    Los últimos datos de producción de la OPEP indicaron que las reservas se mantienen elevadas, incluso si los participantes han cumplido con las cuotas de producción.
  • FIFA retira sanción a Lionel Messi

    El astro argentino llegó a cumplir un partido de sanción y no jugó ante Bolivia , pero aún le restaban tres. Argentina se ubica quinto en la eliminatoria sudamericana de 10 equipos, con 22 puntos en 14 partidos.
    El defender a AMLO no significa que habrá coalición con Morena: Dante

    El defender a AMLO no significa que habrá coalición con Morena: Dante

    El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador , afirmó que las puertas de ese partido están abiertas para todos los maestros y afirmó que apoyará la educación gratuita y de calidad en todos los niveles.

    Informe médico advierte de los parásitos en el sushi

    Después de que le sacaron el parásito, los síntomas del paciente empezaron a desaparecer inmediatamente. Estos gusanos suelen ingerirse a través del pescado o calmar semicocido, así como el crudo.
  • Osorio da prelista rumbo a Condeferaciones

    Osorio da prelista rumbo a Condeferaciones

    En esta ocasión, Osorio dejó atrás a Luis Montes, que se había convertido en un habitual en los listados de la Selección. En la Copa Oro, México enfrentará en la fase de grupos a El Salvador, Jamaica y Curazao.
    1.8 millones de mexicanos sin empleo en 1er trimestre de 2017: Inegi

    1.8 millones de mexicanos sin empleo en 1er trimestre de 2017: Inegi

    Y es que a nivel país, la población desocupada fue de un millón 821 mil 825 personas, lo que equivale a una tasa de desocupación del 3.5%.

    Iniciativa a Constituyente es impecablemente constitucional — Elías Jaua

    En este sentido, Barboza exigió al jefe de Estado que retire la convocatoria a la Constituyente y a hacer lo "necesario para que se apruebe un cronograma electoral".