Economía

Vinotinto armó la fiesta en el Mundial

Vinotinto armó la fiesta en el Mundial

En lo referente al partido, después de una primera parte un poco tediosa, Venezuela, confiada después de tomarle el pulso al enemigo aceleró el ritmo para meterse en los predios teutones.

Luego de la reanudación, Venezuela salió más entonada, y en el minuto 51 Peña esquivó la salida del arquero en el minuto 51 para anotar a puerta vacía el primer gol del campeonato.

Venezuela integra el Grupo B, junto a la selección de Alemania, contra la que debutará este 20 de mayo, así como las de México y Vanuatu.

Apenas tres minutos después fue el delantero del Caracas, Sergio Córdova, el que amplió la diferencia con un derechazo raso luego de una buena acción individual de Adalberto Peñaranda.

Ahora, con tres puntos en el bolsillo, Vanuatu debe ser el trámite que Venezuela deba realizar para conseguir el pase a la segunda ronda y así igualar la instancia a la que accedió la generación de 2009.

Mientras que el "equipo de la rosa" comenzó con el pie derecho su participación en este certamen al derrotar 3-0 al cuadro "albiceleste", que tuvo ocasiones de gol, pero careció de puntería. Pero logró imponerse. Recién en el minuto 94, en la última jugada del partido, Edson Álvarez marcó el 3-2 definitivo.

Los mexicanos sacaron ventaja de 2-0 en 25 minutos con goles de Kevin Magaña y Ronaldo Cisneros, pero Vanuatu respondió con tantos de Bong Kalo a los 52 y Ronaldo Wilkins a los 62.

"Tengo mucha expectativa por el primer partido, por supuesto con la adrenalina y la emoción de imaginar ese momento cuando estén los muchachos saltando a la cancha, cuando podamos estar disfrutando de ese momento tan emotivo al escuchar sonar nuestro himno nacional por tercera vez en un Mundial de fútbol masculino", comentó. "Este primer triunfo ante un grandísimo rival nos va a dejar ver el torneo con mucho optimismo, humildad y manteniendo o elevando el trabajo en equipo", afirmó el seleccionador.

Su próximo partido tendrá lugar el martes ante Corea del Sur, una selección que juega en casa y que llega a la cita con fuerza luego de haberse impuesto a Guinea por 3-0 con goles de Lee Seung (36), Lim Min (76) y Paik Seung (81).