Deporte

Ya es oficial la primera lista de Sampaoli

Ya es oficial la primera lista de Sampaoli

Sampaoli reiteró que su salida de Sevilla depende de un acuerdo entre ese club y la AFA que no debería tener problemas en concretarse, aunque igualmente puso el foco en las "aristas" de su contrato que le permiten interrumpirlo y dejó en claro su postura: "Siento que sólo dejaría mi carrera y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas por irme con la selección de mi país, es algo que ahora no podría rechazar".

"La lista salió de la AFA, con el Departamento de Selecciones, no la hizo Sampaoli".

"Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con Sevilla. Desde chico que sueño con entrenar a mi país", dijo.

A estos futbolistas se le suman algunos jugadores que venían pidiendo pista como Alejandro "Papu" Gómez (figura del Atalanta, que fue sondeado por la selección de Italia); Leandro Paredes (se destaca como volante interior en la Roma), Emanuel Mammana (Lyon), Joaquín Correa (Sampaoli lo conoce bien de Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham United), Eduardo Salvio (acaba de salir campeón en Benfica) y Guido Rodríguez (Tijuana, de México, con origen en River y paso por Defensa y Justicia).

"Más allá de que las especulaciones mediáticas digan que me he manejado a escondidas, no he necesitado eso, me he manejado con total claridad y transparencia con el club durante todo el año", explicó el DT un poco a la defensiva en relación a su público. "El Sevilla estaba al tanto de todo", subrayó el santafesino. "Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía".

El entrenador argentino Jorge Sampaoli tomaría las riendas de la selección de su país. Una mentira contada cien veces se convierte en verdad, no puedo refutar a alguien que se inventa algo.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Jorge Luis Sampaoli aseguró que se transformará en el próximo seleccionador de Argentina.

A los arqueros Sergio Romero y Nahuel Guzmán, se le sumará Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad y quien atajó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014.

No hubo convocados del fútbol local porque el 11 de junio, en medio de las mencionadas fechas FIFA, se disputará en Argentina la 28va. jornada del campeonato de primera división.


  • Temperaturas arriba de los 40 grados acompañados de lluvias dispersas en Michoacán

    Temperaturas arriba de los 40 grados acompañados de lluvias dispersas en Michoacán

    En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

    Con Rincón para buscar el primer título — Juventus-Lazio

    En el segundo tiempo, el ingreso del goleador brasileño Felipe Anderson le dio a Lazio más profundidad en el ataque. Pese a la caída del último fin de semana ante Roma , Juventus se presentaba como el favorito ante Lazio .
    Hemos exigido el cese de la violencia en Venezuela — Almagro

    Hemos exigido el cese de la violencia en Venezuela — Almagro

    El Poder Judicial venezolano ha roto el principio fundamental por el cual se asegura justicia al pueblo: su independencia.
  • "Estoy dejando al Sevilla por mi selección" — Sampaoli

    Horas más tarde, la AFA anunció la lista de convocados para los compromisos ante Brasil (9 de junio, en Australia ) y Singapur (13 de junio).

    Festival de Cannes 2017: la película de Netflix generó un gran escándalo

    Al comienzo de la proyección, los silbidos dieron la bienvenida ante la aparición del logo Netflix , según la misma fuente.
    Miley Cyrus no quiere ser recordada por 'Wrecking Ball'

    Miley Cyrus no quiere ser recordada por 'Wrecking Ball'

    La joven de 25 años explicó la razón por la que se arrepiente del videoclip . " Es algo que nunca podré olvidar ", explicó. Podemos decir que "Wrecking Ball" fue uno de los mayores éxitos de Miley Cyrus.
  • Profunda tristeza: confirmaron el motivo de la muerte de Chris Cornell

    Esta mañana nos enteramos del fallecimiento de Chris Cornell, voz de Soundgarden y Audioslave , a los 52 años de edad. Horas antes de su muerte, el vocalista publicó su último tuit: " Detroit finalmente de vuelta a la Ciudad del Rock".
    Máxima de 17 grados para el viernes lluvias hasta el sábado

    Máxima de 17 grados para el viernes lluvias hasta el sábado

    Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas y ambiente muy caluroso.
    Producción en primer trimestre del 2017 subió 2,08% en Perú

    Producción en primer trimestre del 2017 subió 2,08% en Perú

    Así, la producción de electricidad creció sólo 0.2%, mientras que la inversión pública cayó 18.2%, tasa mayor al 10.2% de marzo. Sin embargo, aumentaron los servicios de comida de concesionarios de alimentos.
  • Vamos a construir una constituyente social y Bolivariana — Maduro

    Además, admitió que el propósito de la reunión no es alcanzar un acuerdo sino escuchar los planteamientos y "nutrir el debate y la convocatoria de la Constituyente ".

    FIFA retira sanción a Lionel Messi

    El astro argentino llegó a cumplir un partido de sanción y no jugó ante Bolivia , pero aún le restaban tres. Argentina se ubica quinto en la eliminatoria sudamericana de 10 equipos, con 22 puntos en 14 partidos.
    Emelec vence a domicilio al DIM y mantiene sus chances de clasificación

    Emelec vence a domicilio al DIM y mantiene sus chances de clasificación

    El próximo 25 de mayo, Medellín deberá visitar a River Plate, mientras que Emelec y Melgar lucharán en suelo ecuatoriano. Incidencias: Partido del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.