Tecnología

17 heridos por incendio en galería Nicolini — Las Malvinas

17 heridos por incendio en galería Nicolini — Las Malvinas

Recordó que la plaza Castilla ha sido aislada para permitir el paso de las unidades de bomberos, cisternas y ambulancias, así como de los camiones de las diferentes municipalidades que han llegado para apoyar con agua.

El jefe de operaciones de los Bomberos, comandante Fernando Campos, dijo a la limeña RPP Noticias que esos ambientes también están atestados de productos inflamables, como pinturas, aerosoles y solventes. Asimismo, en la mañana de este viernes los bomberos informaron que ocho de sus miembros resultaron heridos cuando intentaban apagar las llamas, ya controladas, que ocasionaban constantes explosiones. "En el momento lo tenemos confinado (controlado), ya no se va expandir más", dijo Campos a los medios.

En la parte superior del edificio, de unos cuatro pisos, habían sido colocados unos cubículos de metal con unas rendijas, al parecer hechos con partes de contenedores, donde algunos operarios del almacén trabajaban. Jovi Herrera Alania, de 21 años, hizo un dramático pedido de ayuda. Fue ubicado por señas que hizo por una ventana, pero luego se perdió contacto con él.

El incendio se inició al mediodía en la cuadra cuatro de la calle Guillermo Dansey, en la zona comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima. Si hay gente que, aun violando todas las normas, tiene este tipo de galerías, yo les digo que cambien porque la ley es drástica. (La galería) incluso estaba clausurada, (pero) seguían trabajando, violando las normas. Hasta el momento, hay más de 60 heridos entre comerciantes y hombres de rojo.

"Esto no es sólo una tragedia, es un crimen, por la informalidad, por la irresponsabilidad", aseguró. Estos incendios se producen una semana después de otros dos incidentes similares ocurridos en una galería comercial del centro de Lima, que quedó destruída, y en un almacén en el puerto vecino del Callao.


  • Tiembla Batalla: River ya cerró la llegada de un arquero

    Tiembla Batalla: River ya cerró la llegada de un arquero

    También supo defender la camiseta de la Selección argentina, y formó parte del plantel campeón olímpico en Atenas 2004. Con 35 años, Lux podría volver al club en el que debutó en 2002, logrando el Clausura ese año, en 2003 y 2004.

    "No representa el cambio de Chile" — Vidal contra Bielsa

    Es verdad, él puede opinar lo que quiera, pero no dejó de sorprender su agresión ante un personaje como Marcelo Bielsa . Para mí no fue el cambio de Chile . "Si le ganamos a Alemania será un mensaje importante para las otras selecciones".

    José Mourinho, denunciado por supuesto fraude fiscal de 3.6 mdd

    Dicha sociedad llamada Kooper Services S.A., Mourinho es titular de dicha sociedad al 100% a través de Kaitaia Trust, con sede en Nueva Zelanda.
  • Alemania le empata a Chile por la Copa Confederaciones

    Alemania le empata a Chile por la Copa Confederaciones

    Alemania y Chile se quedaron con cuatro unidades, seguidos por Camerún y Australia que apenas consiguieron este jueves su primer punto.

    'Me hubiera gustado tener a Messi en el Madrid': Florentino

    Otro futbolista que podría salir del club este verano es el delantero de ascendencia dominicana Mariano Díaz. Observa la entrevista de Florentino Pérez .

    La "grieta" estuvo presente en los Martín Fierro

    Además, Santiago comentó que algunas personas le preguntaron si estaba enojado con su compañero: "No, no me enojo ". Pero su descargó continuó: " No pareció de buen compañero con los que estábamos ahí .
  • ¡Brutal arremetida de Eduardo Yáñez Jr. contra su padre! Cuestionó su rol

    ¡Brutal arremetida de Eduardo Yáñez Jr. contra su padre! Cuestionó su rol

    El joven de 28 años, fruto del fallido matrimonio que tuvo Eduardo con Norma Adriana García , arremetió con varios tuits. Cabe señalar que esta no es la primera vez que Yáñez Jr. despotrica contra el histrión.
    Jonah Hill del Lobo de Wall Street bajó 30 kilos

    Jonah Hill del Lobo de Wall Street bajó 30 kilos

    Pero hay un problema: ya no podrá interpretar al chico orondo/graciosete de la pandilla. Su dieta se sustenta a base de ensaladas, sushi y salmón regado con ajo y cebolla.

    Así será el iPhone del cambio

    Estos adelantos se dan gracias a que los fabricantes entregan planos de los modelos para que se realicen ciertos complementos. Este enseña que efectivamente el nuevo iPhone tendrá casi que una pantalla completa, con un marco muy pequeño.
  • Fiscalía española acusa a Mourinho de evasión impositiva

    Al igual que su Cristiano Ronaldo , su compatriota y ex DT en Real Madrid , José Mourinho , fue acusado de defraudar al fisco español con 3, 3 millones de euros entre 2011 y 2012.
    Suprema Corte admite impugnación del Verde contra ley #SinVotoNoHayDinero en Jalisco

    Suprema Corte admite impugnación del Verde contra ley #SinVotoNoHayDinero en Jalisco

    La reforma fue impulsada por Pedro Kumamoto , quien estimó que se reducirá entre 48 y 69 por ciento el monto que obtienen los partidos.
    Rechaza Osorio espionaje del Gobierno a periodistas

    Rechaza Osorio espionaje del Gobierno a periodistas

    También, el comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes y el comandante de la Novena Zona Militar, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba.