Global

Activan alerta naranja en Sucre y Nueva Esparta por tormenta tropical

Activan alerta naranja en Sucre y Nueva Esparta por tormenta tropical

El fenómeno meteorológico se registra actualmente con vientos máximos de 65km/h, aumentando la velocidad de desplazamiento a 37km/h, por lo cual se espera que en horas de la tarde ascienda a la categoría de tormenta tropical, así lo informó en rueda de prensa el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) decretó alerta naranja, la cual representa la fase de preparación, de esta manera la alerta roja se declararía en el momento en que la tormenta llegue al territorio Nacional.

Hizo un llamado a la población a tomar previsiones debido a que transcurre una temporada de huracanes desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.

Una onda tropical que se encuentra desplazándose por el Atlántico pasó a categoría de depresión tropical en el país, informó Velásquez Araguayán en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) en horas de la noche de este domingo. "Así como hay esta depresión tropical también tenemos una a la altura del Golfo de México".

Asimismo, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo dio detalles a través de su cuenta en Twitter.

Se estima que el paso de la tormenta genere fuertes vientos hacia los estados Sucre y Nueva Esparta.