Global

"Cambiemos hizo una gran revolución histórica en paz" — Carrió

Así mismo, dejó en claro: "Los que construimos Cambiemos seguimos juntos".

Carrió destacó anoche durante uncongreso partidario, que "esta es una unión que vale la pena, la Ciudad y el país necesitaba esta alianza" y remarcó: "Cambiemos hizo una gran revolución histórica en paz, sin violencia y logramos cambiar la Argentina". Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

La diputada realizó su primera recorrida de campaña por el flamante Metrobus del Bajo. Del acto participaron también el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de gobierno y también jefe de campaña, Diego Santilli, otros funcionarios y diputados nacionales, del Parlasur y de la Ciudad.

Desde el FPV-PJ, el diputado Guillermo Carmona, ex presidente de la comisión en el kirchnerismo, cuestionó la decisión de Carrió y dijo que su renuncia "no debe ser tomada en cualquier momento, dado el cambio de canciller y la cúpula" del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la vez que le reprochó que se vaya "en momentos en que el mundo y la región están que explota" y aseguró que ese bloque hará las consultas para definir qué postura adopta.

Sobre Martín Lousteau, la diputada Carrió señaló: "El puede tener su espacio y nosotros somos el corazón de Cambiemos". La legisladora reconoció que le "hubiera gustado que pudiéramos llevar el nombre Cambiemos" como lista electoral.

Y concluyó: "Con Mauricio tenemos una relación muy auténtica, cosa que en la Argentina no se ha dado".

"Los empresarios que pagaron coimas protegen a De Vido pero no este Gobierno".

Por otro lado, reclamó que se confisquen los bienes de funcionarios que cometieron delitos de corrupción y manifestó su deseo de "hacer muchos hospitales con la plata de (el exministro de Planificación Federal) Julio De Vido".

"El Presidente ha sido muy generoso con gente que no lo ha votado", añadió, en alusión al apoyo de Lousteau a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, en las elecciones presidenciales de 2015. "Yo soy peatona, camino la Ciudad", señaló Carrió y tuvo tiempo para chicanear: "Decir la verdad te quita arrugas".